Vicios de redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TELÉFONO MÓVIL

A continuación subraya, sumilla, segmenta, integra y condensa el siguiente texto:

Hace años, la designación teléfono móvil resultaba un tanto irónica, pues, a causa del pesode las baterías, solo podían moverlo los fortachones o quienes lo tuvieran instalado en su vehículo. De hecho, era más grande que una caja de zapatos y costaba miles de dólares, pero en la actualidadexisten millones de teléfonos celulares, y en algunos países los posee la mitad de la población, dado que caben en la palma de la mano e incluso llegan a distribuirse sin cargo alguno.
La crecientedifusión del celular constituye un negocio redondo para muchas compañías. Una de las principales indicó que “la telefonía móvil es el mayor segmento del mercado de la electrónica de toda lahistoria”. Es decir, ningún otro instrumento electrónico ha movido nunca, tanto dinero. Por poner un ejemplo, de los 21.000.000 de ciudadanos con que cuenta Australia, quince millones poseen celulares. En unsolo año, los clientes de una de las numerosas compañías telefónicas de este país realizaron con ellos 7.500 millones de llamadas. A nivel mundial, la industria de las telecomunicaciones mueve anualmentemiles de millones de dólares.
La mayoría de los mensajes que se intercambian por este medio no se basan en la voz, sino en la escritura. Así, en lugar de hablar al micrófono, cada vez más usuarios—sobre todo jóvenes— recurren al teclado para enviarse mensajes de texto, pues resultan bastante más económicos. Sin embargo, dado que hay que introducirlos con los botoncitos del celular, ha surgidoun lenguaje en el que se abrevian las palabras valiéndose de letras y números.
A pesar de que redactar y teclear es considerablemente más incómodo que conversar, cada mes se envían y reciben 30.000millones de mensajes en todo el mundo.
A algunos analistas sociales les preocupa que estos mensajes, con su “especial” ortografía y sintáctica, lleven a que la juventud no sepa escribir bien....
tracking img