Vicios del consentimiento

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
LOS VICIOS DEL CONSENTIMIENTO.
No hay consentimiento válido, si ha sido dado por Error, arrancado por Violencia o sorprendido por Dolo, según el Art.1109 del Código Civil.
El vicio delConsentimiento es la ausencia de una voluntad sana con el objetivo de falsear, adulterar, anular dicha voluntad y alcanzar propósitos deseados lo cual compromete su eficacia. La voluntad queda excluida cuando elconsentimiento en su forma exterior está viciado.
Los Vicios del Consentimiento son: el error, el dolo, la violencia, la lesión y la incapacidad.
Mejor respuesta - elegida por quién preguntó
Elerror de derecho se refiere al desconocimiento de una regla jurídica ya sea por su perder vigencia o por contenido para un caso especifico.

El error de hecho se refiere a que hubo una confusion en lasituación que ocurría en un acto especifico, por ejemplo pretendes comprar un auto pero tu crees que es una auto normal y el que te lo vende te esta vendiendo un auto de juguete (algo burdo perobueno)

Analiza bien para que lo comprendas mejor, error es el simple conocimiento o percepcion equivocada de alguna cosa, de ahi deriva que puede ser un hecho o tal vez algun derecho y que a la postrepuede invalidar, segun las circunstancias especificas del caso en llegar a invalidar el acto que ha sido viciado.
Fuente (s):
http://dudas-legales.blogspot.com/

Especies de error
* Error dehecho: es el falso conocimiento que se tiene de las cosas.
* Error de derecho: es el falso conocimiento de la ley.

* hace 3 años
Error de derecho: (no saben que con este acto se estácontratando). No ha sido reconocido por la jurisprudencia como motivo para anular un contrato, no invalidaría el consentimiento. El contrato existe desde el momento en que se producía un concurso devoluntades.
- Error de personas: (el contrato se celebra con una persona cuando se creía contratar con otra). Si es relevante a efectos de invalidar el contrato.

- Errores de hecho:
- Ejemplo 1. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicios Del Consentimiento
  • El Consentimiento Y Sus Vicios
  • Vicios del consentimiento
  • Vicios del consentimiento
  • Vicios Del Consentimiento
  • Los vicios del consentimiento
  • Vicios de consentimiento
  • Vicios Del Consent

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS