Vicios del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3.-vicios del leguaje:
neologismo es una palabra nueva que aparece en una lengua, ya sea procedente de otra lengua o de nueva creación. La creación de neologismos seproduce por modas y necesidades de nuevas denominaciones
Barbarismoes una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropiosUn modismo es un hábito, un lugar común, una costumbre lingüística que, como todo hábito, tiene la función de ahorrar energía. Como el hombre es un ser de hábitos, entoncesresulta que los modismos están presentes en todas las lenguas y en el habla de todas las personas.
Un pleonasmo es una expresión en la que aparecen uno o más términosredundantes (por ejemplo: sal fuera).ej Sube arriba
Los anglicismos son préstamos lingüísticos desde el idioma inglés hacia otro idioma. Muchas veces son un producto detraducciones deficientes de material impreso o hablado en inglés y otras veces ocurre lo contrario: se crean por la inexistencia de una palabra apropiada que traduzca un término ovocablo en específico.
Originalmente la palabra inglesa football era un anglicismo,ok,
Queísmo es la omisión de una preposición, sobre todo de, cuando precede a que enoraciones subordinadas. Ejemplos son las frases:
Me alegro que te vayas (en vez de Me alegro de que te vayas).
No me di cuenta que habías venido (en vez de No me di cuenta de quehabías venido).
anfibologias:Doble sentido, vicio de la palabra, manera de hablar en la que se puede dar más de una interpretación. Oscuridad en la expresión Ej:.Ventiladorde bolsillo eléctrico. Ventilador eléctrico de bolsillo
COSISMO”. Abuso de la palabra “cosa”, ej: La comunicación es una cosa muy importante porque nos enseña cosas valiosas
tracking img