Vicios del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VICIOS DEL LENGUAJE

El lenguaje puede concebirse como un instrumento de comunicación. Si estamos de acuerdo en ello, entonces admitiremos que el lenguaje es susceptible de usarse con mayor omenor habilidad, con mayor o menor eficacia. Por consiguiente, también reconoceremos que es posible cometer errores cuando se maneja ese instrumento.

Las faltas de lenguaje son los errores que secometen al emplear una lengua. Sin embargo, hay que advertir que, por lo común, cuando se habla de “errores”, “faltas” o “incorrecciones”, se usa el criterio tradicional normativo, es decir, laadecuación a la lengua culta, y especialmente, a la lengua escrita. Por tanto, lo que es falta en una variedad o nivel de la lengua puede no serlo en otra.

Los vicios del lenguaje son formas de construccióno empleo de vocabularios inadecuados, que pueden dificultar la interpretación correcta de un escrito.
La mayoría de personas tienen una pésima dicción y un débil vocabulario.

Han investigado lospuntos deficientes en la pronunciación y han llegado a la conclusión que, además de una notoria falta de lectura, los errores o vicios que tenemos son muchos.

Pero no todo está perdido, según ella investigación” si conocemos y asumimos cuáles son nuestros vicios idiomáticos posteriormente podremos evitarlos", así mejoraremos nuestra accidentada dicción y a corto plazo lograremos una adecuadaexpresión oral.

Los vicios del lenguaje resultan de la: imprecisión, construcción inadecuada, falta de concordancia, palabras malsonantes, falta de claridad, repeticiones frecuentes e inadecuadasen el uso del lenguaje, los vicios del lenguaje se evidencian cuando el expositor habla.

El lenguaje es una unidad de pensamiento que debe ser claro, exacto y sencillo, esta unidad está integradapor dos elementos: el enunciado principal y los enunciados secundarios, los últimos complementan al principal.

Claro. Expresa solo una idea central; usa correctamente las palabras, ordena la...
tracking img