vicios en adolescentes

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
El uso de drogas no es un fenómeno nuevo; el conocimiento y el uso de las drogas, son probablemente, tan antiguo como el hombre mismo cuando conoció ciertas plantas que parecían poseer misteriosospoderes, capaces de alterar su percepción o su estado de ánimo.
Diversas drogas vegetales que alteraban la mente o el ánimo fueron identificadas e incorporadas a la estructura de la vida humana. Enverdad, ciertas plantas adquirieron la categoría de sacramentos importantes en los rituales y ceremonias de las actividades más significativas del hombre.

El abuso de las drogas puede afectar lasalud física y emocional y la vida social de una persona. Sin embargo, los riesgos específicos del abuso de las drogas difieren de persona a persona.

En la actualidad la farmacodependencia está muyextendida en todos los estratos y sectores sociales. Son usadas por los deportistas, los artistas, los estudiantes y por personas ociosas de todas las clases socioeconómicas.

La célula básica detoda organización social, la familia, tiende a disgregarse rápidamente cuando un miembro fundamental de la misma, el padre, la madre, desarrollan una drogadicción. Con mayor frecuencia los jóvenesadolescentes se sienten impulsados a experimentar los efectos de sustancias químicas que modifiquen su estado de ánimo, muchas veces mezclando las mismas.

Es común el uso conjunto, en el inicio deestas experiencias de alcohol, ansiolíticos, tabaco, antitusivos o antiparkinsonianos, con efectos sobre el sistema nervioso central para experimentar sensaciones extravagantes. Este es el camino inicialpara el consumo de drogas peligrosas e ilegales como marihuana o cocaína, las que frecuentemente inducen a su vez el consumo de las llamadas drogas pesadas como la heroína, LSD 25, crack, fenciclidinay otros.

Aparecen entonces trastornos de conducta, abandono escolar, cambio de amigos por otros con conductas similares, necesidad de dinero y con frecuencia hechos delictivos, prostitución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicios en la adolescencia
  • Vicios
  • Vicios
  • vicios
  • vicios
  • La Era Del Vicio
  • el vicio
  • vicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS