Vicios en el acto juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dolo: Es una acción que se realiza con todo el consentimiento de saber que ésta es una acción ilegal. También en otros términos podríamos mencionarque el dolo es una acción ejecutada intencionalmente con la noción de que ella es ilícita.
Error: Es cuando se tiene una equivoca evaluación de lasituación, generada esencialmente por la ignorancia, por la falta de comprensión de los acontecimientos que influyen en el acto, o quizá por laequivocación de las situaciones.
Mala fe: Es un comportamiento inclinado hacia el fraude, engaño o trampa por quien comete un acuerdo con el fin de perjudicar ala otra parte contratante.
Lesión: Esta se presenta cuando una de las partes explota la necesidad o inexperiencia de la otra, obteniendo así unaventaja injusta.
Violencia: La violencia es la coerción ejercida sobre una persona para obligarla a ejecutar un acto que no quería realizar. Laviolencia puede presentarse bajo dos aspectos distintos: física “fuerza” o moral “intimidación”.
Ejemplo:
Un ejemplo de estos vicios es cuando una personaque se casa por el civil y por bienes mancomunados con su pareja; sólo por conveniencia y sin que en esta persona sienta amor o cariño por sufutura(o) esposa(o), se dice que realiza un acto de mala fe; pues solo vela por sus propios intereses sin observar que daña a la otra parte. Además tambiénpodría decirse que esta acción provoca una lesión en su contraparte pues saca provecho de la situación a razón de los sentimiento de alguien más.
tracking img