Vicios Idiomaticos

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
VICIOS IDIOMÁTICOS
Definición
Los vicios idiomáticos son formas de construcción o empleo de vocabulario inadecuados, lo cual dificulta la interpretación correcta de lo que se quiere decir oescribir
Unas de las causas de este problema es la falta de lectura.
Podemos mejorar estos malos hábitos "si conocemos y asumimos cuáles son nuestros vicios idiomáticos posteriormente podremos evitarlos",así mejoraremos nuestra accidentada dicción y a corto plazo lograremos una adecuada expresión oral.

Criterios de Corrección Idiomática
Se entiende por corrección idiomática la adecuación externade la expresión a las formas admitidas como buenas por un determinado grupo social.
El criterio de autoridad:Se considera correcto todo aquello que es aceptado y sancionado por una autoridad oficial,académica o institucional.
El criterio regional o geográfico:Toma como modelo el habla particular de una región o provincia determinada.
El criterio literario: El lenguaje literario es depurado,exquisito y renovado; por eso también es considerado como modelo de corrección idiomática, pues el unifica la lengua general expandida y dialectizada.
El criterio aristocrático:Es el que considera comomejor lenguaje el hablado por los grupos superiores o de “alta sociedad”, que detentan el poder económico y político por su condición de clase dirigente.
El criterio democrático: Se piensa que ellenguaje hablado por la mayoría de la gente de una comunidad es el correcto.
El criterio lógico:Se considera que nada es correcto en el lenguaje si este no concuerda con el pensamiento.
El criterioestético: El modelo de corrección idiomática debe basarse en la adecuación de los hablantes a los preceptos lingüísticos del arte y la literatura.
El criterio de aceptabilidad social: Ninguno de loscriterios analizados tiene rigor científico como para ser aplicado a la solución del controvertido problema de la corrección o incorrección lingüística ; en todo caso , cada uno tiene un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicios idiomaticos
  • Vicios Idiomatico
  • Vicios Idiomaticos
  • Vicios Idiomáticos.
  • VICIOS IDIOMATICOS
  • Vicios idiomaticos
  • Los vicios idiomaticos
  • VICIOS IDIOMÁTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS