Vickefd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para Contraer Matrimonio
* Certificaciones de Acta de Nacimiento de cada uno, expedidas por el Registrador Civil de la Ciudad correspondiente, con su respectiva nota marginal.
*Certificación del acuerdo, expedidas por la secretaria de Estado en el Despacho de Gobernación y Justicia, por el cual se dispensa la publicación de edictos para contraer matrimonio.
* Copia delrecibo de pago por servicios matrimoniales, expedido por la Alcaldía Municipal de la Ciudad donde contraerán matrimonio.
* Certificado medico de ambos contrayentes, por medio de los cuales seacredita que ninguno ¨adolece al presentar enfermedad infecto contagiosa¨.
* Fotocopia de la tarjeta de identidad de los testigos con sus respectivas generales.
* Fotocopia de la tarjeta deidentidad de los padres de los contrayentes con sus respectivas generales.
* Ojo: el extr5anjero que quiera contraer matrimonio en Honduras deberá comprobar o justificar ante el Alcalde Municipal suestado civil, con el testimonio jurado de dos o mas testigos mayores de 21 años para declarar y dar razón del estado de soltería, debe comprobar además del Agente Diplomático o consular del país de origeno con certificación legalizada de la autoridad competente de su país el estado civil del contrayente y si no hay obstáculo para el matrimonio.
* La nota marginal de la partida de nacimiento debedecir: ´´´no existe nota marginal que modifique el estado civil´´ para ambos contrayentes y no debe venir incompleta.

Para Solicitar Segundas Copias
* Se realiza la solicitud ante laContraloría del Notariado para que autoricen la segunda copia, un juez es quien dicta sentencia para que se expida.
* Con la resolución del juez le entregan la segunda copia al solicitante si dicha copiaexiste en los archivos de la Contraloría del Notariado sino con dicha resolución la piden en el Registro de la Propiedad de la ciudad donde fue inscrito el inmueble.
* En la actualidad el...
tracking img