Vickyta

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
¿Por qué es importante el juego en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes? (preescolares y escolares).

El juego es muy importante en la edad preescolar y escolar, ya queresulta clave en el desarrollo de muchas de nuestras habilidades ya sea en las de tipo cognitivo, hasta nuestras habilidades sociales y sobre todo comunicativas. Ya que a través del juego los niñoslogran diferentes propósitos como comunicarse, aprender, y pensar. Los primeros juegos pueden resultar a veces muy sencillos, pero fortalecen mucho los vínculos afectivos y ayudan a lograr la primera basepara la comunicación. También los ayuda a desarrollar autonomía, a lograr el respeto por las ideas ajenas, los ayuda a lograr la autoestima.
El juego en la enseñanza preescolar y escolar tiene queser un factor siempre a tener en cuenta, que haga que el aprender sea de forma entretenida y sirva para adquirir conocimientos que después el estudiante pueda desarrollar durante toda su vida. Es poreso que el juego debe ir siempre enfocado con el fin de desarrollar habilidades comunicativas.























Juegogrupal para estudiantes de educación Pre Básica.


Nombre del juego: Salta, corre y lanza con las vocales.

Objetivo:
- Se trabaja la expresión oral, específicamente la habilidad dehablar y el
reconocimiento de las vocales.
-Favorece el aprendizaje del lanzamiento y el salto a través de
ejercicios.Materiales: Lamina de cartulina con las vocales, laminas con animales y pelota.

Procedimiento: Se organizael grupo en cinco hileras. El profesor pregunta a los niños cuales son las vocales y a cada hilera le asigna el nombre de una vocal.
El profesor comienza enseñando la figura de un conejo y les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS