Vico c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3516 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Reguetón
Se comienza a escuchar el reggeaton a principios de los noventa, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como "La Escuela" de Ruben DJ. La fusión de ritmo reggae con rap en español, con gran influencia del originario de Panamá, dio origen a canciones como "Me levanto los domingos" de WisoG. Éste fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C. El género reggaeton comenzó acuñando el término "under" en Puerto Rico, ya que debido a su fuerte contenido lirical y la naturaleza del lenguaje, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer "cassette" que se pudo vender comercialmente fue Playero 37, donde comenzaron cantandoDaddy Yankee, O.G. Black, Master Joe, y otros.
El reggeaton pasó de ser género clandestino, a la única música que se escuchaba en sistemas de audio con gran bajo, dando a su vez un auge en "equipos de música" en todo tipo de autos. La comercialización dio paso a las tiraeras; Dj's enemigos con su bando de cantantes o corillos comenzaran una guerra lírica, donde se fue escalando la enemistad y larencilla.
Estas rencillas y muchas otras hicieron decaer el reggeaton a finales de los noventa (1997-2000). Las estaciones de radio sacaron los programas de una hora que había, y se desasociaron de toda relación con el género, a tal grado que una estación (94.7, que ahora es 24 horas regguetón), tenía un "slogan" que decía "tocamos de todo, menos reggaeton".
Un acuerdo entre todos los bandos determinar con la tiraera permitió que se destacaran artistas a la misma vez que compilaciones. "Benny Blanco presenta a Daddy Yankee" "Don Chezina" salieron al mercado, pero la gente siguió prefiriendo las compilaciones de varios artistas.
Lentamente se siguió escuchando el ritmo, ya popular entre la juventud, que llegó a calar en los sentidos rítmicos del resto de América latina y los EstadosUnidos, lo que le ha dado una posición no esperada para un género que en el año 2000 se consideró en penumbra.
A partir de ese año entró en su momento de apogeo, conociéndose el estilo en múltiples países, como por ejemplo Venezuela, España, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, etc.

¿Qué es el Reggaeton?

El Reggaeton, es una variante del Raggamuffin, que a su vez procededel Reggae, y del Hip Hop. Las particularidades de este estilo musical están en sus letras, cantadas en español, y en la influencia de otros estilos latinos, como la Bomba y la Salsa.
El Reggaeton es un género musical relativamente nuevo, que ha alcanzado gran popularidad en las naciones del Caribe a partir de la década de los noventa.

Críticas
La mayoría de las canciones del genero sontachadas de tener un ritmo repetitivo y rimas sin sentido . Sin embargo, la mayoría de las críticas van orientadas hacia las letras, de contenido explícito; unos las tachan de inmorales mientras que otros indican simplemente que tienen un alto contenido violento,sexual y machista
Diversos estudios aseguran que los sonidos, el vocabulario, la indumentaria, las letras y la actitud de este estilo sebasan en el bandolerismo y la delincuencia; estas acusaciones serían aún más graves que las del acusado sexismo de algunas de sus letras. Este es el motivo de que en algunos países se considere el cese de fomentar este género incluso en las emisoras de radio .
En Puerto Rico, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibió una canción y un vídeo. En Honduras, se ha presentado unanteproyecto de ley para regular la música con palabras obscenas, en especial el reggaeton. En Honduras, el Instituto Canario de la Mujer se quejó a la cadena de televisión Telecinco por la emisión de vídeos de este género

Características del Reguetón
El reggaeton es un estilo de música popular entre los jóvenes de toda América Latina, siendo fácil de bailar y provocando supuestamente...
tracking img