Victimas de "bullying"-traduccion de articulo cientifico

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
VICTIMAS DE “BULLYING” ENTRE ESTUDIANTES CON ALGUNA DISCAPACIDAD (D) O ENFERMEDAD CRONICA (EC) Y SUS PARES: UN ESTUDIO NACIONAL ENTRE IRLANDA Y FRANCIA



Propósito: para explorar la victimización de “bullying” entre los estudiantes franceses e irlandeses con discapacidad o enfermedad crónica, considerando factores individuales, sociales y familiares. Nosotros investigamos este problema enFrancia e Irlanda por las diferencias documentadas entre estos dos países sobre factores contextuales relevantes.

Métodos: Información de 12,048 estudiantes con edades 11, 13, y 15 años (50.1% eran hombres) como parte del estudio nacional del 2006 Salud del comportamiento en niños escolarizados fueron analizados. Cuestionarios completados individualmente fueron administrados en las aulas,información sobre las características socio-demográficas, involucración del “bullying”, D/EC, participación de la escuela, red social, y familiares fueron completados. Regresiones logísticas multivariadas fueron realizadas con factores individuales, sociales y familiares.

Resultados: A nivel global, la prevalencia de victimas por “bullying” fue significativamente mayor en Francia comparado conIrlanda (34.2% [33.1-35.5] y 25.9% [24.5-27.4, respectivamente]). Los más jóvenes reportaron mayormente ser víctimas, sin embargo, no se observaron diferencias por género. En ambos países, estudiantes con D/EC, y riesgo adicional de ser victimizado se encontraron en estudiantes reportados D/EC con restricción en la participación escolar. Indiferentemente del país o el estatus D/EC, ser víctima del“bullying” estaba significativamente relacionado con un apoyo social débil y dificultad de comunicación con los padres, con aun mayor fuerza encontrada estaba relacionada en estudiantes con D/EC.

Conclusión: Adolescentes con D/EC son más susceptibles de ser victimizados que sus pares, con un riesgo similar en los dos países. Además, los factores individuales, sociales y familiares estánconsistentemente asociados con la victimización por “bullying” a través de los países. Estos resultados guiaran futuros programas de prevención “anti-bullying”.



“Bullying” es un problema común entre niños y adolescentes, su descripción, predicción y prevención tiene motivados a muchos investigadores y educadores. El predominio en los estudios consistentemente reportan que un númerosignificativo de niños en edad escolar se ven involucrados en “bullying”, aun si el predominio varía según el país. Un estudio internacional reciente reportó un descenso significativo en comportamiento de “bullying” en la última década en la mayoría de los países estudiados, mostrando un desarrollo positivo en el contexto de las actividades de prevención existentes.

La definición de “bullying”por Olweus ha sido utilizada ampliamente en la información publicada. Olweus define “bullying” como acciones físicas o verbales negativas que tienen una intención hostil, causa aflicción a las victimas repetidamente, e incluye una poderosa diferencia entre la víctima y el “bully”. Por lo tanto, tres elementos importantes que definen el “bullying” son repetición, hacer daño, y poder desigual.Estudios recientes se han enfocado en entender las condiciones que rodean el “bullying”, destacando la necesidad de considerar modelos contextuales para examinar lo positivo y lo negativo en la conducta adolescente. Aunque algunos factores socio-demográficos, familiares y sociales se han encontrado consistentemente asociados con la victimización, pocos estudios los han tomado en cuenta enconjunto, o explícitamente examinado sus interacciones. Estudios previos han reportado que hombres [1,2, 13], niños más jóvenes [1,3, 5,10], aquellos que viven en una familia no intacta [5,13, 14], con padres de un nivel socioeconómico bajo [13] o niveles de educación [3, 5], quienes experimentación dificultades de comunicación con sus padres [14], pobres relaciones con padres [10, 13] o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las víctimas del bullying
  • Articulo cientifico del bullying
  • Articulo Cientifico Bullying
  • Traduccion Articulo
  • TRADUCCION DE ARTICULO
  • Traducción De Un Articulo
  • Articulo Bullying
  • Amanda Todd, Víctima de Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS