Victimas de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE CONOCE QUE LAS PRIMERAS VICTIMAS FUERON APARTIR DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA CON UN total de 6.832 víctimas religiosas asesinadas en el territorio republicano, de las cuales 13 eran obispos, 4.184sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas.

Veinte años después de terminar la primera contienda mundial, se desato el conflicto más devastador que ha padecido la humanidad: La Segunda GuerraMundial (1939-1945. Cerca de 40 millones de muertos y otros tantos heridos, inválidos y huérfanos; ciudades enteras, campos, carreteras, centros industriales, monumentos históricos fueron arrasadas.Toda esta situación fue el producto del más acelerado desarrollo científico y tecnológico para exterminar al enemigo, para destruir seres humanos.

Niños Víctimas de Guerra

La guerra es una realidadcotidiana para miles de niños. Las guerras civiles, la insurgencia de las guerrillas, o la depuración étnica los asesinan, los convierten en discapacitados o en huérfanos. Se convierten en refugiadoso en personas desplazadas; a menudo, separados de sus familias. Muchos mueren o sufren de hambre, desnutrición, o de falta de atención médica. Muchos niños sufren el trauma de presenciar muertesbrutales y de estar rodeados de violencia, temor y privaciones.
“Cuando llegamos (al centro de reclutamiento), los soldados nos preguntaron: ‘¿Les gustaría unirse al ejército o preferirían irse a casa?’Muchos de nosotros contestamos que preferíamos irnos a casa. Entonces, a los treinta o cuarenta de nosotros que contestamos de esa forma, nos desnudaron, nos encarcelaron y nos dieron sólo unadiminuta ración de arroz. . .”– Than Aung, reclutado en el Ejército de Burma en 1997 a los catorce años de edad.

Durante 2010, en México han fallecido 97 menores en circunstancias violentas a consecuenciade la denominada `guerra contra el narco´, cifra que rebaza por mucho los niveles del mismo periodo del año anterior, pues de acuerdo a datos publicados por el diario Reforma, entre enero y abril...
tracking img