Victimas del crimen en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Rico siempre ha sido un lugar de mucha revolución y conflicto. Pero es ahora en nuestro tiempo que verdaderamente enfrenta un problema serio de criminalidad desenfrenada. Este problemaincremento en los 1990s y ahora en el 2010 si queremos que sea una buena década tenemos que cambiar el modo de las cosas en Puerto Rico.

En mi opinión el mundo entero tiene que cambiar. Sin embargo, mienfoque esta en Puerto Rico porque es aquí que nací, vivo, he sufrido y más importante estoy aprendiendo a convertirme en persona profesional aquí en Puerto Rico.

Como bien había escrito entrabajos anteriores, Puerto Rico necesita reconstruir de manera drástica su sistema jurídico. Así sea investigando constantemente a sus jueces, fiscales y otras fuerzas con el fin de asegurar su pureza eintegridad. También crear programas dentro del sistema que ayuden a los policías a recordar su labor de forma importante para la sociedad y adiestrarlos constantemente. Para crear estos programas yrealizar estos cambios se necesita dinero. Aquí el dinero no es el problema el problema son los que administran el dinero. Por ende, si existe dinero para todas estas cosas pero los lideres prefierangastarlo en cosas que resultan ser más lucrativas para los empresarios de renombre en la isla. Mientras nuestros líderes en el gobierno sigan comportándose como una organización lucrativa y no comouna sin fines de lucro, siempre estará el ciudadano sin educación que los toma de rol y pierde el respeto por las autoridades entonces decide violar su tierra con drogas, armas y asesinatos.

Silos problemas que tiene nuestro gobierno son infinitos y se tornan muy difíciles de arreglar pues yo propongo un enfoque en los niños y jóvenes que son evidentemente los mas afectados. Crear programasde estudio de valores y principios en todas las escuelas desde pequeños. De esa manera los niños conmoverán a sus padres con sus enseñanzas y los padres se sentirían obligados a respaldar lo que...
tracking img