Victimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1.4 PSICOLOGIA DE LA PERSONALIIDAD MALIGNA
DEFINICIÓN.
Es una forma de personalidad anormal, caracterizada por una continuada y progresiva agresividad y destructividadproyectada hacia el propio individuo o hacia el mundo circundante, y resultante de la liberación pública o privada de determinadas tendencias o instintos.

ETIOLOGÍA.
Esta puede existirdesde antes; puede ser congénita, aunque sea de modo latente, tambien puede nacer en la infancia e irse desarrollando durante la adolescencia; en donde un estimulo actuara comodetonante, evidenciador, agravador o potencializador de tendencias o instintos o factores mórbidos.

CARÁCTER GENERAL.
Como noción previa, es preciso tener presente que existen dostipos de personalidades malignas: el inteligente bien dotado y el deficitario psíquico, el primero es mucho mas astuto y peligroso que el segundo, porque disimula su perversidad conuna aparente amabilidad, complacencia y simpatía, que engaña a quien no conozca su auténtica personalidad. La personalidad maligna no se instala súbitamente en un momento dado de lavida, sino que viene desarrollando desde la infancia.

La personalidad maligna perversa se perfila con nitidez en los terrenos: familiar, escolar, social y laboral. Son los niñosdestructores, incendiarios, agresivos, mentirosos o simuladores, que someten a toda clase de malos tratos a sus hermanos o compañeros de juego, que hostigan cruelmente y secomplacen en dar muerte de modo lento y refinado a animales domésticos, que destruyen o incendian elementos integrantes de la casa habitación.

Estos elementos se marcan con nitidez enla pubertad, especialmente en el terreno sexual. Se ha dado como característica de esta personalidad las siguientes características: amoralidad, inafectividad, inadaptabilidad
tracking img