Victimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para establecer una relación entre Economía y Derecho, es importante tener claridad sobre la definición de cada una de estas dos ciencias sociales:
LA ECONOMIA: se concibe su concepto como aquellaciencia social, que establece el vinculo entre los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, los cuales son medios de satisfacción de necesidades humanas yresultado individual y colectivo de la sociedad.
Esta está dividida en dos importantes campos: la microeconomía (que se encargada de estudiar el comportamiento del individuo, los agentes económicos,principalmente las empresas y los consumidores. Ayuda a determinar precios y bienes de servicios, salarios variaciones de las rentas. Los funcionarios tomarán decisiones intentando obtener la máximasatisfacción posible de utilidad) y la macroeconomía (examina variables como la producción nacional total, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, percibiendo los problemasrelativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta).
EL DERECHO: Podemos definirlo como el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad iluminado en principios dejusticia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. Es, pues, el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictosinterpersonales.

Partiendo de estas definiciones, es evidente la estrecha relación entre la economía y el derecho por el profundo vínculo individual, social con el entorno. Toda persona, sociedad oconglomerado requiere que su economía, su propiedad, sus intereses estén respaldados por una normatividad, por unos principios constitucionales salvaguardados en el jurídico NORMA DE NORMAS, para tenerasí la seguridad en sus relaciones, negocio u intercambios que diariamente mantienen los individuos o las asociaciones.

A través del ordenamiento jurídico toda persona, administradora de su economía...
tracking img