Victimologia, Victimización Reiterada, Iter Victimae

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Victimología
Desde años atrás las acciones de los criminales se castigaban bajo la propia mano de las victimas, hasta que los feudales en la monarquía quitaron el derecho a ejercer justicia de estaforma, y Zafforoni hizo una “clasificación de las victimas”, esto ocurrió en el siglo xx en los años cuarenta.
La Victimología nació el 29 de marzo de 1947 por el maestro Israelí y Mendelsohndescubrió la relación entre la culpabilidad del victimario y la participación de la victima.
“a mayor participación de la victima, menor culpabilidad del hechor”. El clasifico… “victimas tan culpables comoel infractor”, “victimas mas culpables que el infractor” y victimas simuladoras.
Por ejemplo:
“victima tan culpable como el infractor”… un enfermo, en fase terminal que le pide el medico queprecipite su muerte.
“victima mas culpable que el infractor”… simular un amante para despertar los celos de la pareja y esto desemboca un hecho fatal.
“victima simuladora”… inventar crímenes inexistentescon el propósito de incriminar a alguien.
La Victimología, además de estudiar victimas, victimarios y los delitos, también se encarga de las victimas por hechos sobre naturales.
Determina en quemedida la victima contribuye a su victimización, analiza también la actitud de la victima sobre su agresor, estudia a todos aquellos que sufren por causa propia o ajena.
Existe la Victimología general,que es el conocimiento de todas sus victimas de la tierra, por ejemplo las victimas de esclavitud o la quema de negros en las cruces ardientes. La Victimología penal es la rama que se interesa por lasvictimas de la actividad crimina. Es el estudio de los procesos sociales a través de los cuales, los individuos y grupos sociales son maltratados con la consiguiente generación de problemas sociales.Lo más importante de la Victimología es hacer prevención victimal y no solo criminal, no solo se trata de evitar que muchas personas lleguen a ser victimas.
En los años ochenta, surgió una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ITER VICTIMAE
  • Iter criminis e iter victimae
  • victimizacion
  • Victimizacion
  • victimizacion
  • victimizacion
  • Victimización
  • Victimizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS