Victor carvajal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario: Víctor Carvajal
Mamire, el último niño
Es increíble como el autor desentraña el contexto social de ciertos sectores de nuestro país, en un juego dondese mezcla de manera perfecta la fantasía con la realidad.
El autor le da un destacado, y merecido según el contexto, protagonismo al personaje principal sin dejar delado a los demás.
En “Mamire, el último niño” se nos relata la historia de un pueblo que de a poco va quedando sin jóvenes producto de la inducción del modernismo.Aquí se interpreta de una manera gráfica y bien sencilla el centralismo de nuestro país y como hemos ido abandonando las zonas rurales, dándole un fuerte énfasis en surelato, mostrando como han sido abandonadas junto con sus culturas para insertar a la gente en las grandes ciudades.
Como lectura para los más pequeños es excelentepues muestra una enorme cantidad de valores positivos que se presentan en la vida real. El inicio y desarrollo del cuento nos muestra problemas que afectan a lospersonajes pero ellos, trabajando en conjunto y con la esperanza de mejorar, salen delante de estos y en el desenlace se resuelven los problemas de manera positiva. Ellonos muestra la posibilidad de que todo puede mejorar si se tiene confianza.
Quizás la falta de suficiente acción para entretener a la juventud actual, bombardeada deimágenes y gritos, podría ser el talón de Aquiles del escritor. Pero sabe cubrir bien esto con una literatura hermosa y llena de riqueza para un idioma tan deteriorado.Sin duda es un libro recomendable para cualquier persona, de cualquier edad y clase social, pues la trascendencia del tema no puede dejar indiferente a nadie.
tracking img