Victor Frankel

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
- FUNDAMENTACIÓN

Las Psicologías Humanística y Existencial, surgidas en el siglo XX y con una creciente difusión en los últimos años, se presentan como una opciónrealmente válida en lo educativo y terapéutico.
Sostienen la necesidad de fundamentar sus propuestas psicológicas, pedagógicas y terapéuticas en una antropología filosófica,que en ellas asume perfiles integrales.
Proponen una nueva relación entre paciente-terapeuta y educando-educador, con un auténtico respeto por la dignidad del otro y lanecesidad de una comunicación cara a cara, en la cual, el terapeuta y el educador, orientan, acompañan y facilitan el camino de la otra persona, quien es el verdaderoactor en el proceso de cura y aprendizaje.
Ejercitan la apertura y el diálogo hacia las otras escuelas, con la certeza de que en todas ellas existen aspectos valiosos queayudan a comprender esta realidad compleja y nunca agotable que es el ser humano.
Por todo ello, esta cátedra, recientemente incorporada a los planes vigentes, posibilitanuevas opciones para los futuros psicopedagogos y especialistas en educación.


2- OBJETIVOS

Que el alumno logre:

-Conocer el pensamiento de los psicólogos ypsicoterapeutas representantes de estas corrientes y su influencia decisiva en la psicología y pedagogía de los últimos cuarenta años.
- Comprender los fundamentosantropológicos que las sustentan, superadores de las visiones reductivas.
- Asumir una actitud crítica frente a estas concepciones y a las visiones clásicas que pretenden superar.-Darse cuenta de la necesidad de afirmar una concepción psicológica integral, abierta a lo trascendente, como fundamento de sus prácticas psicopedagógicas y educativas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankel
  • victor
  • victor
  • Víctor
  • Victor
  • victor
  • victor
  • victor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS