victor frankl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DE LA PERSONALIDAD II







VIKTOR FRANKL














RENE VALENZUELA URIBE
1120657
No es el hombre quien se hace la pregunta ¿Cual es el sentido de la vida?,sino que es a él a quien se le hace hace esta pregunta ya que es la vida misma
quien se encarga de hacer esta pregunta. Y el hombre tiene que contestarle a la vida
con una respuesta que sea su vidamisma.
(Viktor E. Frankl El hombre en busqueda del sentido ultimo pag 36)

Empiezo mi redacción sobre la teoría de Victor Frankl con este pequeño dilema que nos plantea Frankl en su libro, “ElHombre en búsqueda del sentido ultimo”, su mas galardonado libro.
Frankl me abre los ojos a una nueva experiencia en la que la respuesta a todas mis frustraciones no se encuentran en un análisis de miscomportamientos o de mis sueños (aunque si habla de estos), El se dio cuenta de algo muy importante, el significado de la existencia se encuentra de manera diferente en cada persona y cuando le damos unsignificado a esta nuestra vida adquiere sentido.
El darle sentido a nuestra vida nos traerá una libertad jamas antes experimentada con la cual nos sentiremos por primera vez plenos.
La terapia queViktor Frankl creo es llamada logoterapia, de la palabra griega logos, que significa estudio, palabra, espíritu, Dios o significado, sentido, siendo ésta última la acepción que Frankl tomó, aunquebien es cierto que las demás no se apartan mucho de este sentido.
Como podemos ver Frankl enfatiza mucho sobre el espíritu, va mas alla de la mente y el comportamiento físico. Estoy totalmentedeacuerdo con el y mi deducción a todo esto es que para realizarnos realmente en esta vida tenemos que encontrar a Dios.
Puede escucharse muy trillado pero eso mismo es lo que a limitado a las personas aencontrarse a ellas mismas, ven muy trillada esta idea de buscar a Dios.
Para Frankl  Una de sus metáforas favoritas es el vacío existencial. Si el sentido es lo que buscamos, el sin sentido es un...
tracking img