Victor Garcia Hoz(Teoria De Personalización)

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Víctor García Hoz
Nació el 30 de marzo de 1911 en Campillo de Aranda (Burgos). Pedagogo que Cursó estudios en la Escuela Normal de Maestros de Madrid y los del Bachillerato en el Instituto SanIsidro. En el año 1936 se licenció en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central. Fue el primer doctor en Pedagogía que hubo en España, Sus investigaciones se orientaron, en primer lugar,hacia la sistematización de los conocimientos pedagógicos, cuyos más claros exponentes son Principios de Pedagogía Sistemática y Pedagogía Visible y Educación Invisible. En segundo lugar, se centranen la educación personalizada, su más original aportación. En la actualidad esta corriente pedagógica está extendida por España, Portugal, Italia y toda Iberoamérica. Fundador de la Sociedad Españolade Pedagogía y su revista Bordón.Víctor García Hoz falleció el 18 de febrero de 1998.
Las condiciones de una nueva formación humana y la educación personalizada.
Todos tenemos condiciones ycapacidades distintas, por lo tanto tenemos distintas maneras de formarnos y de aprender. Es poco efectivo que pretendamos que un grupo de educandos designado ya sea por su edad o nivel de educación, puedapermitir que se parezcan y realicen su aprendizaje al mismo ritmo y que cubran sus mismos objetivos y se interesen por las mismas problemáticas. La educación se realiza en cada sujeto de acuerdo con suspropias características, a raíz de esto nace la educación personalizada. La cual se realizada de manera individual dentro de un aparente grupo de educandos.es una mezcla de la educación individual yla colectiva ya que estos tipos de educación por separados son incompletos para la formación integral de un sujeto.
La educación personalizada se basa en considerar al ser humano como persona conpotencialidades de exploración de poder cambiar y transformar el mundo.
“No hay Individuos diferentes, Si no individuos con capacidades distintas” (Víctor García Hoz).

Las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victor Garcia Hoz
  • Victor Garcia Hoz
  • GARCIA HOZ
  • Teoría De La Personalización u Hominización
  • Victor Garcia Toma
  • Teoría de la personalidad de Victor Frankl
  • Teoria De La Motivacion De Victor Vroom
  • Garcia Hoz Educacion Personalizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS