Victor Hugo Aristizabal

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Víctor Hugo Aristizábal
Víctor Aristizábal
Nombre Víctor Hugo Aristizábal Posada
Apodo AristiGol, La Leyenda del Gol
Nacimiento 9 de diciembre de 1971 (41 años)
Medellín, Colombia
Nacionalidad
Posición Delantero
Estatura 1.74 metros
Goles totales 350
Año del debut 1990
Club del debut Atlético Nacional
Año del retiro 2008
Club del retiro Atlético Nacional
Víctor Hugo AristizábalPosada (Medellín, Antioquia, Colombia; 9 de diciembre de 1971) es un exfutbolista de Colombia. Su retiro oficial fue el 12 de julio de 2008.



Víctor Hugo Aristizábal Posada despertó a la vida y al fútbol, un 9 de diciembre de 1971, en el barrio Belén, en el sur occidente de Medellín. Belén, una suerte de pueblo pequeño con grandes mangas, tiendas de abarrotes y cantinas con billares, dentro dela gran metrópoli antioqueña, le servia como “patria chica” al pequeño párvulo sediento de gloria.
El hijo de Leonel Eudoro y de María Elena y el tercero de la familia Aristizábal Posada, era un inquieto muchacho con ansias de triunfar. Sus amiguitos de la escuela Jacklyn Kennedy, viendo sus virtudes y su olfato goleador, lo empezaron a invitar a jugar en los “desafíos” barriales. No tardó endestacarse no solo por sus anotaciones con sabor a barro o a arenilla, sino por su generosa nariz, razón por la cual sus compañeros lo empezaron a llamar “Pinocho”.
Esa “Goma” por jugar a la pelota lo lleva a las canchas de Campo Amor, a pedir la oportunidad de jugar en los equipos de Asesorias Hernando Díaz, en los torneos de la liga Antioqueña de fútbol. Jugó en las categorías cuarta y tercera.Por recomendación de Hernando Díaz, su primer técnico en el fútbol, llega a la selección prejuvenil de Antioquia, orientada por Juan José Peláez. Es el año de 1985 cuando “Aristi” se enfunda la primera camiseta blanca y verde de las 8 selecciones paisas en las que participaría y en las cuales anotaría 25 goles.
En ese mismo año de su debut con la camiseta de Antioquia y en el mes de marzo muere supadre que, con la venta de chance, mantenía a su familia compuesta por su madre, dos hermanas, un hermano, y Víctor Hugo.
No hubo otra alternativa que abandonar sus estudios de tercero de bachillerato, en el Octavio Harry y ponerse a trabajar vendiendo chance, moliendo arepas o voceando el periódico del día, en Belén Rincón, pues le daba pena con sus amiguitos del barrio que lo vieran vendiendola prensa diaria
Insiste con e fútbol. Pasa a los equipos del Colegio Antonio Nariño donde convierte más de 70 goles en las redes contrarias.
Más tarde, en 1989, llega al cuadro Atlético Nacional y de la mano de Nelson Gallego empieza a fundamentarse como gran goleador. Su debut con el cuadro verde no se hizo esperar: el 2 de agosto de 1990 pisa el gramado del Atanasio Girardot como profesionaldel balón, enfrentando al Deportivo Pereira.
Su primer gol se lo hizo al portero Lisandro Abello, del Sporting de Barranquilla, un 23 de agosto de 1990, en la portería norte del “coloso de la 74”. A los 16 minutos de iniciado el partido, Víctor Hugo se escapa por la punta derecha y con balón cruzado vence la resistencia costeña.

Debutó como profesional en 1990 en Atlético Nacional,anotando 15goles junto con su compañero y amigo Faustino Asprilla quien también aporto la misma cantidad de anotaciones consagrandolos; goleadores de ese torneo y campeones con la delantera más eficaz de todos los tiempos en el verde de la montaña,equipo con el que fue cinco veces campeón del torneo colombiano y campeón de la Copa Merconorte anotando uno de los goles más rápidos del torneo a los 20 segundosde haber iniciado el encuentro tras sensacional pase de Oswaldo Mckenzie en la final de la copa contra Millonarios.
Fichó por el Valencia CF, de España, donde debutó el 16 de agosto en el Estadio Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid, además llegaría a Dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, pero luego es cedido a los Blackburn Rovers de la Primera División Inglesa, equipo con el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Víctor Aristizabal
  • Victor Hugo
  • Victor Hugo
  • Victor Hugo
  • victor hugo
  • Victor Hugo
  • victor hugo
  • Victor Hugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS