Victor hugo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para otras personas llamadas Victor Hugo, véase Victor Hugo (desambiguación).
Victor Hugo
Bonnat Hugo001z.jpg
Retrato de Victor Hugo en 1879.
Nombre completo Victor-Marie Hugo
Nacimiento 26 defebrero de 1802
Besançon, Bandera de Francia Francia
Defunción 22 de mayo de 1885
París, Bandera de Francia Francia
Ocupación poeta, novelista
Nacionalidad Francesa
Lengua de producciónliteraria francés
Lengua materna francés
Movimientos Romanticismo
Firma Autograph-VictorHugo.png

Victor-Marie Hugo (pronunciado, en francés, /vik'tɔʁ ma'ʁi y'go/) (Besanzón, Francia, 26 defebrero de 1802 – París, 22 de mayo de 1885) fue un poeta, dramaturgo y novelista, considerado por muchos el más importante de los escritores románticos en francés.

Su obra es muy variada: novelas,poesías, obras de teatro en verso y en prosa, discursos políticos en la Asamblea Nacional, y una abundante correspondencia. El conjunto de lo que ha perdurado de sus escritos (algunas cartas personalesfueron destruidas voluntariamente por sus ejecutores testamentarios Paul Meurice y Auguste Vacquerie) fue publicado en la editorial de Jean-Jacques Pauvert y cuenta con casi cuarenta millones decaracteres. Fue un escritor prolífico que se autoimponía escribir, llegándose a levantar a las 3 de la madrugada en verano para escribir y a las 5 en invierno, hasta el mediodía, a veces hasta de pie.

Enmateria de novelas escribió más de 18.000 páginas.
A partir de 1849, Victor Hugo consagra la tercera parte de su obra a la política, un tercio a la religión y el otro a la filosofía humana y social.El pensamiento de Victor Hugo, complejo, rechaza cualquier condena de las personas y cualquier maniqueísmo, pero no por ello deja de juzgar severamente la sociedad de su tiempo.
[editar] Políticainterior

Reformista, desea cambiar la sociedad, pero no de sociedad. A pesar de justificar enriquecimiento, denuncia con vehemencia el sistema de desigualdad social. Está contra los ricos que...
tracking img