Victor manuel ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo.

Vittorio Emanuele María Alberto Eugenio Ferdinando Luca Tommaso di Savoia-Carignano mas conocido como Víctor Manuel II de Italia, nació en Turín un 14 de marzo de 1820 y murió en Roma un 9 de enero de 1878, fue el último rey del Reino de Cerdeña y el primer rey de Italia. Hijo primogénito de Carlos Alberto I, rey de Piamonte-Cerdeña y de María Teresa de Habsburgo-Lorena, hija deFernando III, gran duque de Toscana.
Distinguido por su valentía durante la guerra contra Austria (1848-1849). Forzado de negociar con Austria, se convierte en campeón de la unificación de Italia, y nombra a Camillo Benso, Conde Cavour, Primer ministro. El belicismo exagerado, el maquiavelismo sistemático de éste, sus iniciativas intrépidas, lo desconciertan a veces, pero lo mantienen leal.Comprendiendo que su reino es demasiado débil para enfrentarse de nuevo con Austria, se alía con Napoleón III, aunque el precio de esta alianza sea la entrega de Niza y de Saboya. Las victorias de Magenta y de Solferino les devuelven esperanza a los patriotas italianos. El tratado de Villafranca firmado precipitadamente por Napoleón III y Francisco José de Austria los decepciona.[pic]

Sus Esposas y sus Hijos:
Víctor Manuel II en 1842 contrajo matrimonio con su prima, María Adelaida de Habsburgo Lorena, archiduquesa de de Austria y sus hijos fueron…
María Clotilde nació en 1843 y murió en 1911, se caso con José Napoleón, el príncipe Napoleón.
Humberto, después fue rey de de Italia.
Amadeo de Saboya, después fue rey de España.María Pía, nació en 1847 y murió en 1911, se caso con Luis I de Portugal.
Su nieto Luis, hijo de María Clotilde, fue el pretendiente al trono Frances por la casa de los Bonaparte.
Después de la muerte de María Adelaida su primera esposa, Víctor se caso con rosa Teresa Vercellana Guerrieri, una de sus amantes, el 7 de noviembre de 1869.
Tuvieron 2 hijos El conde de Mirafiori y Fontanafreddaque se decía que no era su hijo legítimo.

Durante el reinado de su padre, Carlos Alberto, los reinos de Cerdeña y Piamonte fueron unidos. Carlos Alberto fue a la guerra en 1848 contra el Imperio Austríaco, pero fue derrotado en la Batalla de Novara al año siguiente. Carlos Alberto abdicó y su hijo Víctor Manuel se hizo rey de Piamonte-Cerdeña el 24 de marzo de 1849.
A pesar de la derrota desu padre por los austriacos en la batalla de Novara de 1849, Víctor Manuel mantuvo la monarquía constitucional diseñada en el Estatuto Real de 1848, que se convirtió, a pesar de su moderación, en el régimen más liberal que quedó en Italia después de la represión de los movimientos revolucionarios por el ejército austriaco que mandaba Radetzky. Respetó escrupulosamente el marco constitucional yllamó a gobernar a personajes caracterizados por sus ideas liberales y nacionalistas, si bien en una versión tan moderada como la de Cavour, que fue su primer ministro desde 1852.
La paciente labor diplomática de éste creó las condiciones para que el emperador francés Napoleón III se comprometiera a apoyar al Piamonte en una guerra contra Austria, que efectivamente tuvo lugar en 1859. Derrotados losaustriacos por las fuerzas franco-piamontesas en las batallas de Magenta y Solferino, Napoleón III detuvo la guerra antes de obtener su último objetivo, que era expulsar a los austriacos de Italia, por el temor a una intervención prusiana. Piamonte obtuvo la anexión de Lombardía (Tratado de Zúrich, 1859), pero el Véneto siguió en manos austriacas e Italia permanecía dividida.
Víctor Manuel II sevio obligado a aceptar esta situación, que conllevó la cesión a Francia de Niza y Saboya, por los servicios prestados y la dimisión de Cavour. La guerra había hecho estallar por toda Italia revueltas de inspiración liberal y nacionalista que, al grito de Italia y Víctor Manuel, luchaban por la unificación del país. En varios Estados italianos, como Parma, Módena y Toscana, se celebraron...
tracking img