Victor Papanek

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
VICTOR PAPANEK
DISEÑAR PARA UN MUNDO REAL
ACEITE PARA CULEBRA

El diseñador tiene que ser consciente de su responsabilidad moral y social. Porque el diseño es el arma más poderosa que ha recibidoel hombre para configurar lo que produce, su medio ambiente, y, por extensión a si mismo con ella debe analizar las consecuencias de sus actos, tanto del pasado como del futuro predecible.
Todoslos hombres han hecho perder a las enfermeras o a sus ayudantes demasiado tiempo cuando intentaban encontrar nuestro pulso y luego al tomarlo, la electrónica moderna podría proporcionarnos ayuda en losnuevos Diseños y serían más eficientes.

Papanek nos habla sobre los Diseños que para el están mal hechos. Nos da ejemplos como las muletas, el nos dice que las abrazaderas son caras y el diseño notiene en cuenta la necesidad de mayor ajustabilidad a las diferentes proporciones anatómicas, también que no existe algún tipo de dispositivo de diagnóstico capaz de obtener el resultado de formarápida, económica y precisa.
En esta capitulo podemos encontrar varias críticas sobre los diseños que existen en la medicina, nos habla de las personas invidentes quienes no tiene algún instrumento deescritura portátil portable que sea cómodo, practico y de un tamaño considerable; o de las personas que se encuentran en cama todos los días y que quisieran hacer actividades como leer un libro, no hablade los ancianos que no cuentan con algún tipo de mobiliario que les sea útil.
‘’Los impedidos, los ancianos y algunos niños, necesitan de ayudas para caminar. Todas las que se fabrican hoy en díason peligrosas, difíciles de manejar y caras, cualquier estudiante de cuarto año de diseño que sea compasivo y tenga suficiente practica podría diseñar en menos de una hora uno de estos andarines, ysería mejor que cualquiera de los que están a la venta’’.

Papanek nos da muchos ejemplos de aquellos diseños que están mal diseñados, botiquines, en los estados unidos los buses de trasporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos del diseño victor papanek
  • Metodologia De Victor Papanek
  • Opinión sobre diseñando para un mundo real de victor papanek
  • Victor
  • victor
  • victor
  • victor
  • VICTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS