Victor polanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Víctor Polanco, consultor político para la municipalidad de Cuenca, en su charla dictada en la Universidad del Azuay el día Miércoles 23 de Marzo tocó muchos temas que de graninterés pero uno de los aspectos que más me llamó la atención fue la importancia que da al consultor político y su capacidad para transformar la visión del mundo, ya que esto puede significaruna arma de doble filo que de no ser manejada por una persona responsable que busque el bien común, sería de riesgo demasiado alto.
Polanco comenta acerca de la imaginación que debemanejar un consultor político y como esta puede prever los resultados de determinadas situaciones sabiendo que un consultor político debe ser flexible y capaz de fluir.
Uno de lostemas que más llamó la atención fue lo que considera Polanco como las tres campañas, siendo la primera, la campaña con uno mismo, en la cual nosotros debemos estar convencidos y creer enun candidato o ideología política.
La segunda campaña llamada la de “vender nuestra campaña” es aquella que nos permitirá lograr que alguien más crea y vea como prometedora nuestrapropuesta y esta parte quiero complementar con aportes de Polanco que habla acerca de las campañas políticas como campañas dirigidas al corazón por lo tanto debemos procurar que lascampañas toquen ese lado sentimental de un cliente o posible cliente.
Y por último la tercera campaña, que es la campaña en sí la campaña que se presentará frente a miles de personas quedeberá ser lo suficientemente efectiva como para transformar la visión de las personas.
Como conclusión puedo decir que la charla en sí no me dio las pautas a seguir en una campañapolítica pero me dio algo mucho más importante y es el conocer la forma de llevar de manera ética con uno mismo y con la comunidad, la gran responsabilidad que es una campaña política.
tracking img