Victor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile: crónica del terremoto

A las 03:35h de la madrugada del día sábado 27 de febrero, todo el centro sur de Chile fue afectado por un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, siendo elsegundo más fuerte de la historia del país después de los 9,5 que sufrió Valdivia el año 1960.

Muchos de los chilenos ya dormían a esa hora, otros no dormían, ya que era hora de fiestas donde muchosjóvenes y adultos asistían a pubs y discotecas. Acá, en Santiago de Chile, segundos antes de comenzar el movimiento, se fue la energía eléctrica quedándonos sin iluminación. Muchas de las personas sequedaron en los lugares donde estaban (sin buscar resguardo), ya que todo comenzó como un sismo normal, como uno de los muchos que siempre vivimos, pasados los treinta segundos, aproximadamente, laintensidad del movimiento aumentó llegando a los niveles que después se conoció.

La sensación desde un comienzo fue diverso, antes del temblor un fuerte viento cálido vino desde el sur de Santiago,mientras temblaba o terremoteaba lo primero que se nos venía a la cabeza era el fin del mundo, ya que no sólo se movía el piso, el cielo estaba multicolor cambiando de diversos colores (blanco,celeste, rojo, amarillo, etc.) y las estrellas parecían caer.

Terminado el movimiento, después de comprobar que familiares y más cercanos estaban bien, la gente se volcó a las calles para ver lasituación de las demás personas y estar más seguros si las casas y departamentos no estaban en buenas condiciones.
Los celulares y teléfonos quedaron inmediatamente sin señal, pero gracias a ellos podíamosescuchar las radios que han transmitido interrumpidamente desde el sábado a las 03:40h. Todas las noticias sobre el terremoto y las zonas afectadas. En un comienzo, con mucha confusión, se decía que elepicentro era en Angostura, a unos 30 kilómetros al sur de Santiago, después se fue rectificando la información y comenzamos a saber que el sismo había afectado, en el norte desde Calama a Puerto...
tracking img