Victoria Camps

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
ANALISIS DOCUMENTAL VICTORIA CAMPS
Victoria Camps es una barcelonesa catedrática de filosofía moral y política, que piensa que la filosofía es simplemente un esfuerzo por pensar la realidad.
Tuvouna infancia feliz y tranquila a pesar tener que compaginar universidad con trabajo debido a la muerte de su padre. Piensa que se podría haber decantado por cualquier profesión pero que la filosofíale atrajo gracias a sus profesores.
Defiende que la ética es la formación de la persona de acuerdo con unos valores, ideales, derechos… Y que los valores éticos: la libertad, la justicia, la paz, latolerancia… deberían ser universales, es decir, los mismo valores para todo el mundo.
En el tema de la política piensa que no es una verdadera democracia lo que estamos viviendo en la actualidad yaque el gobierno hace lo que quiere un partido político y no lo que dice el pueblo como su nombre indica.
Como ella dice: “Educar es ir a contracorriente”, es decir, consiste en formar unapersonalidad humana que no esté basada en las corrientes generales sino que sepa distanciarse del mundo e intente cambiarlo, ya que los responsables de la educación no son solo los maestros en la escuela yla familia en el hogar, sino que todos los adultos somos educadores, pues siempre ayudamos a los más jóvenes a hacer que creemos que es lo mejor para ellos.
Camps piensa que la televisión debería sermucho más educativa ya que observamos que la mayoría de los pequeños pasan más horas delante de una televisión que en la propia escuela.
Se considera feminista porque defiende al 100% los derechosde la mujer y que el feminismo no desaparecerá hasta que esté todo conseguido.

Personalmente, me parece una maravillosa mujer, muy segura de sus propias opiniones, que explica tanto la ética, lapolítica, la educación como el feminismo, desde su punto de vista como especialista en ello y hace comprender que debemos ser más responsables de nosotros mismos como de la educación sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victoria Camps
  • Victoria Camps
  • Los valores de la educación- victoria camps
  • Cap.4 De Victoria Camps
  • Los valores de la Educación
  • Una calidad de vida de victoria camps
  • Victoria Camps Proyecto 2
  • Pienso, Luego Existo De Victoria Camps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS