Victoria privada, los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo retomaré los conceptos básicos del primer capítulo “Paradigmas y Principios”, así mismo expondré los principales puntos del capítulo 2 “Victoria Privada”, incluyendo losprimeros tres hábitos. Para comenzar este capítulo es muy importante tener entender lo que el autor quiere decir con “espejo social”, ya que de esto parte el análisis que de cierta forma haremos a nuestrapersonalidad, para poder seguir con los cambios de paradigmas.
Lo que el autor quiere decir con “espejo social”, es que muchas veces las personas nos dejamos influenciar por las opiniones externas, loque la demás gente dice acerca de nosotros, y nos creamos una imagen de nuestra persona que es errónea, por lo tanto es importante conocernos para no permitir que los comentarios negativos influyan esnuestra persona o nos afecten.
El autor menciona una historia muy interesante, habla de Víctor Frankl un psiquiatra judío. Víctor Frankl estuvo encarcelado en los campos de concentración Nazi, fuetorturado y sometido a infinidad de humillaciones, pero después de vivir en una incertidumbre constante sobre si lo matarían o no, descubrió que aún tenía “la libertad última”, es decir que él podíadecidir qué cosas lo afectarían y que cosas no.
Así se dio cuenta que los nazis poseían libertad exterior, pero él tenía libertad interior, él podía decidir que pensar, que imaginar; mientras lohumillaban o torturaban él imagina que daba clases o conferencias a sus antiguos alumnos. Víctor Frankl ayudó a muchas personas que estaban en las mismas condiciones que él, enseñándoles como cada quién esdueño de su libertad última, y como podemos poner barreras para que las situaciones externas no nos afecten.
Esta historia es un claro ejemplo del poder de nuestra mente, todos podemos marcar unlímite y no hacer caso a los comentarios que hacen acerca de nosotros, para no caer en el “espejo social” y así conocernos, además de ser felices.
Una vez que he dado esta pequeña introducción pasaré...
tracking img