Victoria Privada: Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva

Páginas: 16 (3800 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILEFACULTAD DE INGENIERÍADEPARTAMENTO DE INGENIERÌA INFORMÁTICA |
Ensayo 1 |
Los 7 hábitos de la gente altamente efectivaVictoria Privada |
|
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey
Ensayo N° 1

Este libro es un libro de autoayuda en el que el autor busca dar herramientas para lograr una interrelación con nuestros semejantes quetenemos en el entorno. Para poder llevar esto a cabo se presenta el concepto de cambio de paradigma que corresponde a poder visualizar diversas formas de ver la realizad de relaciones productivas. El autor divide este proceso en 7 hábitos que se encargan de transformar de forma paulatina el cambio de paradigma de quien quiera realizarlo. Si bien se presentan como 7 hábitos se tratan más bien de 7pasos para llegar a la total renovación espiritual en donde uno se puede sentir bien consigo mismo. Dichos hábitos deben de ser llevados a cabo de forma secuencial, no se puede realizar el habito numero 3 si no se han completado los dos anteriores y tampoco se puede llevar a cabo mas de un habito simultaneo ya que según como los expresa el autor, los 7 hábitos están elaborados de manera que elfinalizar con uno te deja preparado para realizar el siguiente y así sucesivamente.
Los 7 hábitos están básicamente separados en 3 grupos, los primeros tres hábitos son los que el autor denomina como victoria privada y están directamente relacionados el ser propio, en donde la persona debe de reflexionarse y plantearse su yo interior y cuestionarse si esta haciendo bien las cosas. Los siguientes treshábitos son los que se preparan para enfrentar de manera correcta el entorno productivo que rodea a la persona, los denominados por el autor como victoria publica son los hábitos que tratan de mantener a la persona en una relación de interdependencia entre semejantes, después de todo el ser humano es un ser social que necesita mantener las relaciones con todos. Con estos hábitos el autor trata delograr que sean lo mas productivas posibles. Y finalmente el último hábito es el de ya la realización completa de la persona a nivel espiritual, emocional y en todo ámbito, el cual debe de mantener un balance entre todos los hábitos anteriores, tanto internos como externos.
Durante la realización de este primer ensaño se plantearan los tres primeros hábitos, vale decir los correspondientes a lavictoria privada, en los siguientes ensayos se plantearan los posteriores hábitos a estos.
Antes de entrar a los hábitos que propone el autor, éste primero plantea una frase que puede resultar bastante conocida para muchos pero que aun así esta bien aplicada y creo yo que la ejecuta de buena manera. La frase mencionada es “De adentro hacia afuera”, esta frase hace referencia a nivel exterior sepuede lograr éxitos increíbles, logros extraordinarios pero que aun así no generan verdadera felicidad a nivel personal y puede que tampoco con las relaciones con otras personas. Para ello se habla sobre un cambio de paradigma, obtener otra visión del mundo que nos rodea e interpretarlo de otra manera. Básicamente la frase hace mención a que si se quiere cambiar alguna situación primero debemos decambiar nosotros mismos y para esto se debe primero cambiar la percepción del entorno. Lo que nos lleva a dos tipos de éticas que el autor plantea, existe la ética del carácter y la ética de la personalidad. La primera se basa en los principios que gobiernan la efectividad humana y que estos son inquebrantables. Mientras que la ética de la personalidad se basa en un éxito superficial, en dondeinfluyen mucho las apariencias y el “que dirán” que gobiernan a las personas. Por lo general las personas tienen mas desarrollada esta última mas profundamente dentro de cada uno, es claramente visible que es la incorrecta debido a que no generan la verdadera felicidad interior anteriormente mencionada, sino que una felicidad superficial que se emplea para mantener la situación actual en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS