Victoria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Victoria pública [editar]La victoria pública está relacionada con la transición de la independencia hacia la interdependencia, y el establecimiento de relacionessólidas y duraderas con los demás. Esta parte comprende también tres hábitos relacionados con el trabajo de equipo y el liderazgo.

Cuarto hábito: Piense en ganar/ganar. Enlas actividades en las que toca al individuo relacionarse con otras personas, puede pensar de cuatro maneras: perder/perder (no me importa perder, si tú pierdes),perder/ganar (perderé aunque no me guste, porque tú vas a ganar), ganar/perder (mi objetivo es ganar y hacerte perder), ganar/ganar (quiero ganar y que también tú ganes). Losesfuerzos deben centrarse en la manera de pensar «ganar/ganar», si se desea vencer manteniendo un ritmo sostenible. También puede comprenderse como un hábito deproactividad para con los demás.
Quinto hábito: Procure primero comprender y después ser comprendido. Según Covey, la mayor parte del aprendizaje comunicacional está referidoa comunicar, en vez de escuchar. Entonces será esencial para el trabajo de equipo un hábito de escucha activa y luego de comunicación. Se dedica un apartado aldesarrollo de la escucha empática, proceso de escucha activa que implica una identificación con la situación de quien habla.
Sexto hábito: Sinergice. Los equipos de trabajo seconforman por individualidades altamente heterogéneas, que mal conducidas por lo general tenderán al fracaso común. El liderazgo implica aprovechar las diferencias, envez de tratar de minimizarlas, en resumen, aprovechar las diferencias. Como es conocido, el término sinergia significa que el todo es mayor que la suma de sus partes.
tracking img