Victoria sobre la oscuridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neil T. Anderson, es un profesor de Teología practica en la Escuela de Teología Talbot de la Universidad de Viola. Es también un gran sicólogo y conocedor del alma humana. Tiene un ministerio llamado Libertad en Cristo, ha recorrido varias Universidades realizando talleres a los jóvenes con resultados muy gratificantes, en seminarios , comunidades o cualquier otro ministerio que lo solicite. Esautor de libros que son muy solicitados en librerías, con mas de dos millones de ejemplares impresos. No solo en librerías cristianas, sino, también en librerías no cristianas.
Este es un libro cristiano que habla principalmente de encontrar una identidad en Cristo, esto quiere decir aprender quien es uno en realidad; Hay una frase que me gusto mucho y dice así: “Lo que hacemos no determina loque somos, sino lo que somos determina que hacemos”, y esto me impacto por que en realidad cuando a uno le preguntan quien es pues uno contesta con su nombre, pero este no es más que una palabra, o una profesión inclusive con una descripción física, pero no solo somos el exterior o nos definimos por una profesión o por lo que hacemos; esto nos invita a pensar y analizar mucho el ¿Quién soy enrealidad? ¿Qué me define como la persona que soy en este momento?. Hay veces en las que las personas por mucho motivos demuestran ser en el exterior una cosa y en el interior son otra muy diferente, es solo que no pueden o sienten que no pueden ser lo que realmente son, o no saben como demostrar sus verdaderos sentimientos, la gente que parece tenerlo todo exteriormente, en realidad se encuentran vacíosen el interior; si las satisfacciones económicas significaran el éxito el rey Salomón tendría que haber sido la persona mas exitosa de la humanidad ya que tenía más de lo que podía necesitar y hasta Dios le dio sabiduría sobre lo normal, pero inclusive él pensaba que la vida sin Dios no era una vida completa. Como dice Neil “ En el reino de Dios todos tenemos exactamente las mismas oportunidadesde tener una vida feliz, debido a que una vida significativa no es el producto de lo que tenemos o no tenemos, de lo que hemos hecho o no hemos hecho.”
La esperanza para el crecimiento, la significación y la realización como cristiano se basa en la comprensión de lo que eres, (específicamente tu identidad en Cristo) como hijo de Dios; Para entender esto de hijo de Dios hay que entender y claroestudiar mucho de la creación y como fue que terminamos en la tierra sin una comunión con Dios como la tenían Adán y Eva en el principio aún cuando Dios nos creo a su imagen y semejanza.
Contamos con una parte externa, es decir, con un cuerpo, el que se relaciona con el mundo a través de sus cinco sentidos, y por último, contamos con una parte interna, la que se relaciona con Dios y esta hecha asu imagen, lo que nos da la capacidad de elegir, de pensar y sentir.
Cuando uno entiende el comienzo de la humanidad según la biblia y el rompimiento en la comunión o comunicación directa con Dios, que significa estar muerto espiritualmente es un poco necesario el saber como uno puede volver a tener esta comunión o estar vivo y esto resulta que no es difícil ya que Dios mando a Jesús para que lospecados de la humanidad sean perdonados, claro esto implica que ya estamos perdonados pero es una decisión personal y única el dejar que Dios entre en nuestro corazón para poder empezar a ser y tener los beneficios de un hijo de Dios y ser una criatura nueva.
El aceptar a Cristo en nuestras vidas no significa que es todo lo que debemos hacer, es más el aceptar a Cristo significa que queremos yaceptamos ser personas diferentes, y lo primero que debemos hacer es conocer la palabra y tratar de mantenernos en su enseñanza. Una persona no puede conducirse coherentemente si su conducta no concuerda con la percepción que tienen de sí, uno no cambia por la percepción que tiene de uno mismo, cambia su percepción cuando creé la verdad. Si tu concepto personal es errado, vivirás en el error...
tracking img