Victoria sobre la oscuridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2902 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTRA MATERIAL DEL CAPITULO 4 VICTORIA SOBRE LA OSCURIDAD

El que dice ser cristiano tiene que vivir como dice Cristo en su Evangelio, debe vivir como vivió El,  la ley exige y castiga si no se cumple, pero siempre está la trampa para eludir la ley,  el que actúa por fe, no mata. no roba. no miente por convicción propia, no necesita de una ley,  es mejor, es perfecta por que la persona no sesiente exigida y no elude el tener que ayudar a los más necesitado, aún a costa de sus propios intereses.
 
Cristo vivió haciendo el bien en todo sentido, enseñando y curando enfermos de todas clases, aún a costa de su propia vida,  sabiendo incluso que por amor a la humanidad sería sacrificado en la cruz como un malhechor, 
 
Lo más importante es la salud del alma,  la carne no sirve para nada,envejecerá y morirá, pero el alma y el ser"  vivirá para siempre,  el que no purifica su alma en este mundo, lo purificará en el infierno,  es mucho más doloroso que una purificación terrenal
 
MARCOS   2
 
18 Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de losfariseos?".
19 Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo.
20 Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
 
Jesús como hombre, nos proporcionó un alimento espiritual que nos hace creer en todo lo bueno como es El,  el pueblo judío ahora está en ayunas pues elnovio ( Jesús ) les fue quitado, y también a muchos "cristianos"  porque  no les interesa la palabra de Dios, prefieren seguir costumbres y tradiciones de los hombres,  es como mesclar mitad agua y mita vino,  no son cristianos,  no son nada.

21 Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande.
22Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!".
 
Para ser un verdadero cristiano, debemos dejar lo viejo ( la ley de Moisés ) y cambiar por lo nuevo ( LA FE ) , de lo contrario sería como remendar un vestido viejo con género nuevo o poner vino nuevo en odres viejos,  todo se hecharía a perder.LECTURAS SUGERIDAS AL CAPITULO 4 DE VICTORIA SOBRE LA OSCURIDAD
Isaías 1:18 (La Biblia de las Américas)
 18Venid ahora, y razonemos
         --dice el SEÑOR--
         aunque vuestros pecados sean como la grana,
         como la nieve serán emblanquecidos;
         aunque sean rojos como el carmesí,
         como blanca lana quedarán.
2 Corintios 6 (La Biblia de las Américas)
Exhortaciones alcreyente
 14No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?
    15¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?
    16¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo:
         HABITAREEN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS;
         Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
   
    17Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dice el Señor;
         Y NO TOQUEIS LO INMUNDO,
         y yo os recibiré.
   
    18Y yo seré para vosotros padre,
         y vosotros seréis para mí hijos e hijas,
         dice el Señor Todopoderoso.

Capitulo 4 “PUNTOS MAS DESTACADOS DEL LIBROVICTORIA SOBRE LA OSCURIDAD CAPITULO 4to”
Como Cristianos somos santos que pecamos, más no pecadores.
Estando en Cristo, hemos sido declarados justos y somos aceptables ante Dios, debemos comprender y actuar sobre quienes somos en Cristo.
“Si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” (2 corintios 5:17) Podemos ser en parte nueva criatura y en...
tracking img