Victoria texas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
El condado de Victoria es el lugar en dondenacio la historia de Texas.Comenzandopor la Colonia Española a principios de 1500s.
Se obtiene la primerainformacionsobre la flora, la fauna y delascaracteristicasgeograficas a partir de la llegadadelexploradorfrances Rene Robert Cavalier.
Sieur de La Salle llega en 1685 y estableceunacoloniacercadel Sur de lo que hoy esconocidocomo Victoria.
Lacolonia de La Salle fueundesastre, sin embargo, si no hubierahabidounacolociafrancesa no hubieraexistido el Alamo. La intrusion de La Salle en el territosrioespañol, provoco el asentamiento de Texas.Victoria es el unicolugar en Texas dondehuboalgunasentamientofrances.
140 añosdespuesdelasentamiento de La Salle Mexico autorizo a Don Martin de Leon ampliar Texas al Sur del Rio Guadalupe. De Leon ,queera un ciudadanoMexicanoestablecio 41 familiasahi, el pueblo se llamoNuestraSeñora de Guadalupe de Jesus Victoria major conocidocomo Guadalupe Victoria hasta 1836 que Texas ganosuindependencia lollamaronsolamente Victoria.
De Leon, organizo el pueblo de acuerdo a lasleyes de colonizacion Mexicana reservando areas paraunaiglesia, edificiospublicos ,unaescuela, etc. La calle principalfuellamada“La Calle de los Diez Amigos”dreebido a queahi Vivian las personas influyentesquefueronresponsablesdel exitoinicial de la colonia.
En 1829, De Leon pidiopermisopara expandersucolonia y llevar a 150 familias mas, comoresultado del exito de dichacolonia, el permisofueaceptado, pero De Leon murio de colera en 1834 antes de llevar a cabosus planes.
PocoscolonosAnglo habianestado en esta area antes de 1824. Entre ellosestabaJohn J. LinnunIrlandesquerapidamente se gano la confianza y el respeto de los colonosmexicanos. Lo llamaban Juan Linn y fue el ultimoalcalde de Guadalupe Victoria y el primer alcalde de la ciudad de Victoria despues de la independencia de Texas.
Victoria estuvo entre los 23 condadosoriginalesestablecidospor el Primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texas
  • texo
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS