Victoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4300 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fué a sus 19 en la fiesta de una novia de Mario por entonces, en la que estaban todos en un estado mental bastante calamitoso y los únicos sobrios en aquel momento eran dos jóvenes, Mario y Diego Guebel. Fué ahí que se conoció con quien sería en el futuro su amigo y socio de Cuatro Cabezas.
TELEVISIO
Paralelamente a su carrera radial, por estos años ya había hecho sus primeras apariciones en latelevisión; primero en 1984 formó parte del equipo de Cable a Tierra, conducido por Pepe Eliaschev en el entonces ATC canal 7, donde presentaba informes elaborados por el mismo, pero siempre manteniendo un bajo perfil. Ya para 1986 tuvo participaciones menores en el ciclo televisivo de Juan Alberto Badía, Badía y Compañía, donde realizaba informes de música y shows de giras de artistas a las quetambién asistía. Compartía este segmento, al igual que en Feedback, junto a Ari Paluch.
Luego en 1989, de la mano de Jorge Guinzburg participaría en Penúltimo Momento, un programa periodístico pero desde un punto de vista del humor, emitido por canal 2 (en ese entonces Tevedos); en el cual junto a Guinzburg conducían Mario y Pablo Jaramillo, también hacía su debut periodístico Mónica Garimaldi,ex cantante del grupo musical "Las Primas"; mientras que en móviles exteriores trabajaban los hermanos Korol (hermanos Vergara en este ciclo). A partir de aquí su estilo carismático, fresco pero siempre ácido se dió a conocer a través de las pantallas.
Entre 1988 y 1989, condujo en Canal 11 (hoy TELEFE) junto a Lalo Mir y la participación de Lara Zimermann, Raquel Mancini, Douglas Vinci y BobbyFlores; Rock & Pop TV; un ciclo de entretenimientos y música poco exitoso en el que la parte más popular era el segmento del "Largo de Pecho", en el cual las chicas se tiraban al agua en remera y comentaban que tal estaba el agua y como se sentían. Años después no se sentiría tan orgulloso de su participación en este programa.También conducía el primer noticiero que tuvo esta emisora Monoblock, delunes a viernes de 6 a 10 de la mañana. Estaba dirigido principalmente a un público joven y el lenguaje que se utilizaba era accesible y correspondiente al margen de edad al cual apuntaba. Pronto se convertiría en un clásico de la mañana. Tanto era el amor de Mario y Eduardo por esta radio que muchas veces hacían los dos programas sin irse a sus casas a dormir.
La convivencia con Eduardo fuécasi como un aprendizaje para Mario, pero de la vida. Ya que venía de una familia que había ejercido un educación bastante conservadora en él; vivir con Eduardo le presentaría experiencias nuevas.
En 1990 se asoció a su amigo de la adolescencia, Diego Guebel y comenzaría con Video Línea, un programa de cable, transmitido por Cablevision; que sería el primero de todos los productos de Mario conefectos especiales. En este se pasaba algo de música, pero se hacía mucho incapié en imágenes de videos y películas. Según Pergolini este fué el antesesor directo de La TV ataca.
Pero llendo a 1993 y al ámbito profesional de Mario; en Mayo de ese año decide terminar con La Tv ataca; sin embargo sería el año en que Mario daría su primer gran paso como empresario. Ya era socio minoritario de la Rock &Pop y desde este año también se asociaría a su amigo Diego Guebel así como con Caíto Lorenzo y Sebastián Meléndez para formar su productora Cuatro Cabezas, que con el tiempo se convertiría en una de las más grandes de Latinoamérica con un estilo propio en sus programas en los cuales se nota la impronta ácida, directa y falta de hipocresías de Mario. Esta también será tomada como referente porotras productoras en materia de innovación tecnológica y efectos especiales aplicados en TV, en los cuales siempre se mostró vanguardista por estar al día en las tecnologías de última generación; algo en lo que Mario siempre hizo incapié. En parte se podría decir que el estilo de los productos de Cuatro Cabezas tienen mucho de la forma de ser de Mario; modernismo, acidez, tecnología, adelantos,...
tracking img