Victoriano huerta

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
CREACIONES Y FUNDACIONES

SOCIALES
Desde el inicio de su gobierno enfrentó un levantamiento generalizado en todo el país acaudillado por Venustiano Carranza. La revolución constitucionalista–llamada así porque pretendía restablecer el orden constitucional roto por el golpe de estado huertista- contaba entre sus filas con generales de la talla de Francisco Villa y Alvaro Obregón, que en 17 mesesacabaron con sus sueños de grandeza. La situación se complicó más cuando fue retirado de México su cómplice en la caída de Madero: Henry Lane Wilson, y la nueva administración de Washington se negó aotorgarle el reconocimiento de gobierno. En abril de 1914, el gobierno huertista enfrentó una nueva invasión estadounidense. Desde el día 21 el puerto de Veracruz fue ocupado por tropas de EstadosUnidos. El dictador quiso utilizar el conflicto con Estados Unidos como pretexto para llegar a un acuerdo con los revolucionarios pero Carranza se negó

ECONOMICOS
Su gobierno no tuvo algorepresentativo respecto a la economía del pais

POLITICOS
Huerta estableció una dictadura militar dura. EE.UU. el presidente Woodrow Wilson se convirtió en hostil al gobierno de Huerta, recordó elembajador Henry Lane Wilson, Huerta y exigió un paso al costado para unas elecciones democráticas. Cuando Huerta se negó, y con la situación agravada aún más por el asunto de Tampico, el presidente Wilsondesembarcó tropas EE.UU. a ocupar importante puerto marítimo más México, Veracruz.
La reacción a la usurpación de Huerta fue Venustiano Carranza's Plan de Guadalupe, pidiendo la creación de un EjércitoConstitucional, por la caída de Huerta, y para la restauración del gobierno constitucional. Los partidarios del plan incluyó Zapata, Francisco "Pancho" Villa y Álvaro Obregón. Después de repetidasderrotas ámbito de la Huerta del Ejército Federalpor Obregón y Villa, culminando en la Batalla de Zacatecas, Huerta cedió a la presión y renunció a la presidencia el 15 de julio de 1914.

Victoriano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victoriano huerta
  • Victoriano Huerta
  • victoriano huerta
  • victoriano huerta
  • Victoriano Huerta
  • Victoriano Huerta
  • Victoriano huerta
  • Victoriano huerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS