Victorinox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VICTORINOX

.

Indice:

Portada

Indice

Importancia de la ética para empleados individuales y como organización

Victorinox no sólo produce cuchillos de altacalidad. La empresa se distingue por una conducción en la que se tienen en cuenta especialmente ciertos valores éticos. Carl Elsener, perteneciente a la cuarta generación dela dinastía familiar e hijo del jefe de Victorinox, lo formula recurriendo a una cita de la Biblia. “Nuestra empresa se orienta hacia los principios cristianos. A siete añosde vacas gordas le siguen siete años de vacas flacas – ésta es la marcha de las cosas hace ya miles de años. Mi padre, con sus 81 años, recuerda que nunca se dejó a alguiencesante por motivos económicos.”
 Con orgullo, hace alusión a la tradición católica y social de la casa. La cruz suiza es para ellos más que un símbolo nacional. “Tenemosreservas hechas en los siete años de vacas gordas.” Con ellas aseguran los puestos de trabajo en los tiempos de vacas flacas.
 Una manera de mantener el equilibrio, es regulandoel tiempo de trabajo. Cuando la fábrica no funciona en pleno, las jornadas de trabajo se acortan y se alargan nuevamente cuando llegan más pedidos.

Tienen fuertesprincipios éticos, son increíbles, tienen respeto por la gente, su prioridad es la calidad, construir una marca, por mucho tiempo han apoyado la ecología, promueven valores, creantrabajos pues su idea es que con trabajos la gente tendrá vidas decentes; mientras hoy, todos hacen lo contrario, cortan trabajos para tener más ganancias. Es un negociofamiliar que va por su quinta generación y que será heredado. Ellos tienen una visión a largo plazo del negocio y me gusta eso, muy diferente a lo que he hecho en el pasado.
tracking img