Victorinox

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013





RESUMEN
La historia de Victorinox empieza con la necesidad de fomentar y generar empleo en Ibok siendo este uno de los pueblos más pobres de este país el cual a su vez carecía de unaeconomía fuerte en la Europa del momento. A pesar del entorno, dificultades y factores externos a nivel político, supieron mantenerse, mejorando su producto estrella existente, creando eimplementando nuevos productos en diversas líneas y consolidando así un Imperio a nivel mundial que hoy en día es uno de los más fuertes y valorados.







ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA VICTORINOX“La administración estratégica es importante por tres razones. La más significativa es que puede hacer la diferencia en que tan bien se desenvuelve una organización. Otra razón que la hace importantetiene que ver con el hecho de que los gerentes de una organización de cualquier tipo y tamaño enfrentan situaciones que cambian continuamente. Lidian con esta incertidumbre mediante el proceso deadministración estratégica para analizar factores relevantes y decidir qué acciones tomar. Por último, la administración estratégica es importante debido a que las organizaciones son diversas y complejas.Cada parte necesita trabajar para el logro de los objetivos de la organización; la administración estratégica ayuda a lograrlo”. (1)

ANTECEDENTES TEÓRICOS Y EMPÍRICOS
En 1891 hizo su primeraentrega de navajas a la armada suiza a pesar que existían 25 empresas más que producían navajas a mano y que Alemania tenia mano de obra más barata.
En un año todas las empresas pequeñas empezarona retirarse, fue cuando “Victorinox” se dio cuenta que el mercado quedaba abierto a pesar de la falta de recursos se endeudo y le aposto al crecimiento.
Después de la segunda guerra mundial lossoldados empezaron a comprarlas y las enviaban como recuerdo a sus familiares, siendo este el renacimiento de la Organización.
A lo largo del tiempo se convirtieron en herramientas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso victorinox
  • Victorinox y navaja
  • caso victorinox
  • Victorinox
  • Victorinox
  • Victorinox
  • victorinox
  • Estudio De Caso Victorinox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS