vida acuatica

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
 Vida acuática : “Estrella de Mar”

Las estrellas de mar son seres de fantasía: parecen habitantes del cielo y el nombre científico que las agrupa, asteroidea, refleja esa condición. Ademásllaman la atención por sus formas y colores, y por tener una naturaleza que a primera vista es misteriosa.
La denominación de asteroidea comprende a unas 1.500 especies agrupadas en diversas familias.Son parte de los equinodermos (también citados como equinodermos), que además comprenden otros misteriosos seres del océano, como los pepinos de mar o los erizos, que son muy cercanos a lasestrellas. Las estrellas de mar habitan este planeta desde hace unos 500 millones de año.
Una gran parte de las especies de asteroidea tienen cinco tentáculos en torno a un núcleo, lo que les permite alcanzaresa asombrosa forma de estrella. Sin embargo hay otras especies que pueden tener más brazos, incluso decenas de ellos, como la denominada 'corona de espina', que según algunas investigaciones afectalos arrecifes de coral. El núcleo o disco central de las estrellas de mar contiene la boca. Son animales con un sistema nervioso primario, sin cerebro. Para entender lo que sucede en su entorno tienensensores capaces de detectar la luz y el contacto.
Una de las características más asombrosas de las estrellas de mar es su capacidad de regeneración, que entra en acción cuando pierden algunos desus brazos. Y hay algunas especies que incluso pueden regenerarse a partir de un único tentáculo.
Tienen un esqueleto interno calcáreo, que funcionalmente es equivalente a uno externo aunque queda pordebajo de la epidermis. Además, y al igual que todos los equinodermos, tienen un sistema ambulacral, que les sirve para la locomoción, la captura de alimentos y la respiración. Este sistema funcionacon el mismo sistema que los esqueletos hidrostáticos (hidroesqueleto): toma agua del medio externo por medio del madreporito y la presión generada en el sistema interno de cavidades sirve para mover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida acuatica de tortugas
  • Adaptaciones a la vida acuatica
  • El paso de la vida Acuática a la Terrestre
  • Actividades Acuaticas En Los Primeros Años De Vida
  • Vida Acuática: Tipos De Pez Betta
  • Vida Acuatica
  • Acuatica
  • acuatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS