Vida afectiva de parvulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA AFECTIVA DEL PARVULO
Las relaciones mas importantes en la vida de un niño es el apego a su cuidado primario, en el caso de la madre pues esta es la primera relación que determina el moldebiológico y emocional para todas sus relaciones futuras.
La mayoría de los especialistas están de acuerdo en afirmar que los niños pequeños necesitan para desarrollarse son cuidados maternos, unarelación cálida y de seguridad entre la madre y el niño, entre ellos existen lazos muy fuertes pues desde el embarazo el bebe recibe cariño y amor por parte de sus padres y sobretodo su madre,Podemos decir que la afectividad del niño parece demasiado viva, demasiado explosiva para poder dar lugar a sentimientos auténticos, parece que el niño cambia demasiado rápido, su pensamientos son muyinestable, sus relaciones sociales son poco flexibles y reflexivas pues sus emociones son globales son mas intensas y variables, cuando el niño es capas de distinguir sus emociones en ese entonces puedecomparar sus sentimientos con los otros.
Según Piaget dice que la afectividad podía representar una fuente enérgica de la cual representaría el funcionamiento de la inteligencia.
Spitz dice quela afectividad abre el camino al desarrollo de la precepción no duda en hablar de una percepción afectiva que según él predomina durante los primeros meses.
Otros autores afirman que la afectividadselecciona ciertas formas a expresas de las otras, en el reconocimiento de objetos o palabras.
Los bebe los primeros días de nacidos son capaces de reconocer los rostros, las voces, el olor de laspersonas que les brinda cuidados maternos y también son capases de responder a dichos estímulos con emoción y gozo.
Podríamos hablar de la satisfacción de sus necesidades pues el bebe pasa por unaetapa crucial en la siente la necesidad de obtener un objeto que le proporcione placer, cuando el bebe no esta satisfecho recurre al llanto, y el chupeteo es la manera de satisfacer plenamente la...
tracking img