Vida animal marina

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
Introducción

No todos los animales se deslizan o vuelan en el aire. Muchos animales marinos son amos del "vuelo" y de la velocidad bajo el agua. Un ambiente acuático obliga a que estos animalesse adapten (hace que cambien para ajustarse a ese ambiente).

Dinámica Subacuática (Cuerpos en Movimiento)


La mayoría de los peces son demasiado pesados para flotar. Algunos se hunden hastael fondo del mar y allí viven. Otros peces tienen dentro de ellos una vejiga natatoria que es como un pequeño globo lleno de gas. Esto les ayuda a que no se hundan hasta el suelo, y así pueden elevarseen el agua. Pero algunos otros, como los tiburones, deben nadar todo el tiempo para no hundirse ya que no tienen una de estas vejigas.

Es difícil nadar a través del agua. El agua es más densa queel aire. El cuerpo de los peces rápidos tiene forma de torpedo o cohete. Algunos pescados son planos de ambos lados (comprimidos lateralmente). De esta manera pueden nadar fácilmente por entre losarrecifes de coral. Por otra parte, los peces que viven en el fondo del océano son planos - de arriba a abajo. Esto les ayuda a deslizarse fácilmente cerca del fondo del mar. Los peces que se muevenrápidamente tienen características especiales. Además de tener forma de torpedo, pueden ocultar las aletas que no estén usando para reducir la fuerza de fricción. También puede que tengan una capa mucosaresbalosa (como aceite) que les ayuda a deslizarse por el agua. O pueden tener un control especial de la piel para reducir la fricción.

Aletas

Las aletas pueden encontrarse en muchos lugaresdel cuerpo de un pez. Hay aletas laterales, dorsales y aletas de la cola. Estas aletas les ayudan a los peces a moverse hacia adelante, a dar vueltas, y también a mantener el equilibrio.

La aletade la cola empuja al pez hacia adelante. Una aleta ancha ayuda a obtener un arranque rápido. Las colas largas y estrechas son mejores para recorrer grandes distancias. Al nadar, la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales marinos
  • Animales marinos
  • Los Animales Marinos
  • animales marinos
  • Animales Marinos
  • los animales marinos
  • animales marinos
  • Los animales marinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS