Vida artificial

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
INTELIGENCIA ARTIFICAL

QUE ES LA VIDA ARTIFICAL ?
Estudio de sistemas hechos por el hombre que exhiben comportamientos característicos de sistemas naturales vivientes. Se tienen en cuenta dosconceptos importantes:

Primero, se trata de sistemas hechos por el hombre, de ahí la palabra "ARTIFICIAL” Segundo , el comportamiento de estos sistemas es característico de un sistema naturalviviente de ahí la palabra “VIDA”.

QUE ES LA VIDA ARTIFICAL ?

☺La Vida Artificial pretende reproducir los procesos y comportamientos típicos de los seres vivos con el objetivo de resolver problemasdel mundo real.

☺También podemos definirla como el intento
de crear vida, o algo parecido a la vida, mediante la combinación de símbolos (datos) y procesos de símbolos (programas)simulados en uncomputador.

HISTORIA …
La vida artificial nació en 1943 cuando Warren McCulloch y Walter Pitts propusieron un modelo de neurona del cerebro humano y animal. En 1987 Christopher Langton, por otrolado, ha sido uno de los pioneros y promotores de esta nueva ciencia Thomas Ray es un biólogo de la Universidad de Delaware, quien cambió los estudios biológicos de campo por el desarrollo computacionalde Vida Artificial, y cuyo trabajo lo ha llevado a ser una de las autoridades más valiosas en la materia. Actualmente trabaja en el ATR Human Information Processing Research Artificial es la empresade comprender la biología por Medio de la construcción de fenómenos biológicos a partir de componentes artificiales

OBJETIVOS DE LA VIDA ARTIFICIAL

La aplicación del conocimiento sobre elfuncionamiento de cierto fenómeno el cual se denomina de una manera genérica: vida, y su aplicación dentro de la investigación y desarrollo de ciertas tecnologías. Poder crear " vida " en cualquier mediovirtual donde la esencia de la vida ha sido extraída de los detalles de esta implementación en un modelo particular.

Aplicar las reglas que rigen la „vida natural‟ en el medio digital con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Artificial
  • Vida artificial
  • Vida Artificial
  • Vida artificial
  • Vida artificial
  • Vida Artificial
  • vida artificial
  • Preguntas de la vida artificiales por naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS