Vida artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Con las nuevas investigaciones sobre la creación de vida artificial, se han generado serias controversias y a la vez muchos beneficios sobre los límites y ventajas de lo que estarevolución de la ciencia nos podría traer. La creación de protocélulas y máquinas con características humanas que se producen gracias a las diferentes concepciones de vida.
Con el paso de los años losdescubrimientos científicos se han vuelto cada vez más comunes, el avance tecnológico ha sido fugaz en los últimos 5 años. Al punto a que hoy en día los hallazgos y las investigaciones científicas apuntana crear vida artificial, células artificiales que podrían servir tanto para la cura de enfermedades y la mejora de la salud, como para el desarrollo de la industria.
Esta creación de la vidaartificial tiene tanto ventajas como desventajas, debatiremos nuestros diferentes puntos de vista.
Ventaja
Los dispositivos creados podrían ser programados para la cura de diversas enfermedades, además debrindarnos la capacidad de prolongar nuestra vida evitando el envejecimiento y de producir sustancias metabólicas para todo tipo de procesos biológicos impactando en la industria, estamos jugando aser dioses y manipulando las moléculas que nos sustentan.
Estas ventajas podrían significar un gran avance en la tecnología y en la biología y cambiar el modo de ver la vida, y por lo tanto la funciónde la química cambiaría ser una fuente de manipulación de moléculas y autoensamblaje de material electrónico y biológico, brindándoles inteligencia para cumplir ciertas funciones.
Indudablementeeste descubrimiento bien utilizado es totalmente ético y además adecuado, pensad por un segundo que podríamos crear de la nada órganos para ser transplantados a partir del genoma del propio individuo,por lo cual el rechazo sería nulo y el problema de la donación se convertiría en algo del pasado.
Desventaja
Como ya hemos mencionado, la vida creada en un laboratorio no contiene únicamente...
tracking img