Vida biografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

TRABAJO DE ORATORIA

TEMA :

ORATORIA – CONCEPTO- CLASES – ETC.

INTEGRANTES :

✓ Fernández Mendoza Rony

PROFESOR(A) :

JUVE HARO

FECHA DE

ENTREGA : 23 De Setiembre del 2010

ESPECIALIDAD :

Contabilidad

CICLO :

II

TURNO :

NocheAÑO LECTIVO :

2010

IQUITOS - PERU

DEDICATORIA

Bueno en principio queremos dedicar todo este trabajo a todos mis compañeros de la UPI en los cuales nos podemos apoyar y aprender día a día ya que todo en esta vida es posible. Hay que afrontar los problemas de cara y no agachando la vista dejándolos correr.

Este trabajo es muy significativo para mi ya que nos va ayudar a daralgunas pautas de como expresarnos ante la sociedad, desenvolvernos y ser una persona muy sociable.

INDICE

Concepto de oratoria

Clases de oratoria

Oradores de Grecia

Oradores en el siglo xix

Grandes oradores en la actualidad

CONCEPTO DE ORATORIA
La oratoria es descripta en términos generales como la capacidad para hablar y exponer un punto de vista en público demodo claro, atractivo y comprensible. La palabra ‘oratoria’ proviene del término latino orare que significa ‘hablar o exponer en público’. Las habilidades oratorias de una persona son extremadamente importantes cuando de convencer, persuadir o atraer al público se trata, y es por esto que son especialmente trabajadas por políticos, publicistas, líderes empresariales, figuras públicas y delentretenimiento, docentes, etc.
La oratoria como estructura del discurso es un fenómeno del que ya eran concientes los antiguos griegos y romanos para los cuales la transmisión oral de información y de saberes era de suma importancia. La oratoria no era entendida como una capacidad con la cual algunos individuos dotados nacían, si no que era algo que debía estudiarse y perfeccionarse de modo permanente.Para lograrlo, la participación activa en discursos, diálogos y exposiciones era esencial. Tanto Aristóteles como Cicerón son recordados como ejemplos claves de este tipo de comunicación griega y romana respectivamente.
Para alcanzar el cometido esperado, la oratoria basa su trabajo en el desarrollo del mensaje a comunicar, en las estrategias argumentativas y en el llamado de atención sobre unpúblico determinado. Es por esto que muchas veces la oratoria puede no significar estar diciendo algo verídico si no atractivo para los receptores del mensaje. Encontrar el modo de decir las cosas que el público quiere oír y organizarlas a través de estructuras discursivas comprensibles y adecuadas a ese público específico son justamente las tareas más importantes de la oratoria.
El arte de laoratoria puede darse en diversas situaciones y espacios. Mientras es normal encontrar a personas con facilidad oratoria en eventos programados tales como exposiciones, debates y charlas, tales situaciones pueden darse a sí mismo de manera espontánea y cotidiana cuando las personas que están incluidas en la charla disponen de tales capacidades argumentativas.

. Clases de oratoria.

OratoriaPolítica.
Por razón de la gran variedad de asuntos que comprende, es el genero que más transformaciones recibe según las épocas, el auditorio y las circunstancias, y por lo mismo la que goza de una mayor libertad de forma y la que menos puede sujetarse a reglas.
En ningún otro género ofrece el discurso oratorio caracteres tan distintivos, porque las oraciones del púlpito se acercan ya más a lascomposiciones poéticas, como ya hemos apreciado en anteriores casos, como Roberspierre, Lincoln, y otros; mientras que la oratoria forense pertenece a las obras científicas.
En los encarnizados combates de los partidos y en las graves cuestiones de cuya resolución dependen la dignidad o la vida de
las naciones, es donde se manifiesta con más evidencia el carácter apasionado de la oratoria política,...
tracking img