Vida cotidiana de los romanos

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
VIDA COTIDIANA DE LOS ROMANOS

ECONOMIA

Desde la llegada de los romanos, la península es lugar de abastecimiento. Especialidades de Hispania: dentro de la agricultura, el trigo y dentro de laminería, los metales. Cuando Hispania es romanizada, entra en la orbita y se especializa.

Se baso en la explotación de mano de obra de gente sin derechos.

En Hispania circulaba la misma moneda quepor todo el imperio. Con las monedas antiguas se establecen correlaciones, pues el valor de una moneda era el de su peso en oro, plata o bronce.

La base de la economía romana era el sectoragrícola y ganadero. Los romanos consideraban que la tierra formaba parte del ager publicus, en su mayor parte propiedad del senado de la que se desprendía como pago a determinadas personas que habían hechoalgo a éste.

EJERCITO

El gran instrumento militar romano lo constituye la legión. Esta formación militar poseía, a mas del empuje de su masa, la movilidad suficiente para luchar por separado susdiversas secciones. La legión estaba compuesta por 6000 hombres que comprendían tropas de infantería, caballería, y las encargadas de las máquinas balísticas y de tren de asedio.

Los ciudadanosromanos comprendidos entre los diecisiete y cincuenta años de edad estaban obligados a prestar servicio militar, a no ser que perteneciesen a la clase inferior o hubiere ya servido veinte años en lainfancia o diez en la caballería.

La instrucción militar era severa y comprendía ejercicios penosos, tales como correr, saltar, nadar con la carga de todo el armamento, y hacer largas marchas a pasoligero.

ORGANIZACIÓN POLÍTICA

En sus orígenes los romanos tuvieron un patriarcado en el que la máxima autoridad era el padre de familia. Posteriormente se nombro un rey o monarca pero no funcionototalmente por lo que surgió la aristocracia republicana. El territorio crecio tanto que se formó el gran Imperio en el cual se gobernaba a través de diversas instituciones como:

-Asamblea: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida cotidiana de los romanos
  • La vida cotidiana en la españa romana
  • Vida Cotidiana entre los romanos
  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS