Vida cotidiana del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
0 y van cuatro. Cinthia Sánchez TretoIdentidad Cultural |
La vida del mexicano no es fácil ¿Por qué? Pues porque es un país donde todos vemos por nuestro bien únicamente y todos los días terminapor ser una lucha constante donde todos estamos en contra de todos, en el trabajo, la escuela, dentro de la familia o en cualquier lugar en el que nos desarrollemos.
Lamentablemente esta situaciónse a convertido en una forma de vida, la película mexicana 0 y van 4 refleja muy acertadamente la reflexión que acabo de hacer.
La película está compuesta de 4 cortometrajes que son:
EL TORZON
Lahistoria de este cortometraje se basa en la corrupción que existe de parte de las autoridades y la manera en que nosotros los ciudadanos permitimos que eso pase a cambio de no ser castigados, tambiénse minimiza a la mujer solamente es vista como la ama de casa, no se le toma en cuenta para tomar decisiones familiares ni por parte del cónyuge ni tampoco de los hijos.
VIDA EXPRESS
En este tramose muestra el secuestro express que es tan común en el país, además de que muestra como se une la familia para conseguir el dinero del rescate. Otro punto que se trata es el de la infidelidad.BARBACOA DE CHIVO
Para mí el drama de esta parte es el mejor porque muestra la miseria, la enfermedad y la desesperación que puede llegar a vivir la población más vulnerable de México. Al encontrarse en lasituación particular en este caso de la enfermedad terminal de la hija de una pareja, el padre no tiene trabajo y no tiene una estabilidad económica para cubrir los gastos del medicamento, en sudesesperación roba una imagen de una virgen para obtener dinero, es descubierto y culpa a un reportero, la población cristiana junto con el sacerdote deciden tomar justicia por su propia mano, lo golpeaninjustamente hasta casi matarlo, después el reflexiona y se entrega ante la multitud enfurecida, casi lo ahorcan y esto muestra como somos un pueblo mal inhiesta.
Para concluir solo me resta decir...
tracking img