Vida Cotidiana Del Renacimiento

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Vida cotidiana en el renacimiento:
el renacimiento en muchos aspectos fue una época de cambio, la alimentación constituía una monótona continuación de la edad media. Los suministros alimenticioseran precarios, la posibilidad de morir de inanición era alta y la probabilidad de una debilidad permanente a causa de una alimentación deficiente era una amenaza omnipresente.
La alimentación secomponía sobre todo de farináceos: trigo, cebada, centeno, avena y mijo. La comida más común estaba compuesta por trozos de pan que flotaban sobre una clara sopa de verduras. Raramente se comía carne fresca.A causa de la especial dedicación a los cereales y debido a la dificultad de mantener vivo el ganado durante el invierno el número de cabezas era pequeño. Solamente en las ciudades más grandes eraposible encontrar carniceros y aun así no siempre tenían provisiones y sus precios eran elevados. La OBRAS Y AUTORES: 
-Garcilaso dela Vega: (1501-1536) 40 sonetos, 4 canciones una oda, dos elegías y tres églogas. Poemas como ¨una oda a luflor de Gnido¨.
-Fray Luis de Leon: (1527-1591) sus creaciones se pueden dividir en 2:
a.obras poeticas clásicas y bíblicas. Donde traducio al castellano: ¨Odas¨ de Horacio, las ¨Bucólicas¨ y ¨Geórgicas¨ de Virgilio y los ¨salmos¨.
b. obras en prosa. Abarcan sus traducciones del librobíblico ¨cantar de los cantares¨ y la ¨exposicion del libro de job¨, también sus creaciones como ¨de los nombres de cristo¨ y la ¨perfecta casada¨.
-San Juan de la Cruz: (1542-1592). Sus escritosfueron: ¨noche oscura¨, ¨cantico espiritual¨ y ¨llama de amor viva¨. Los 3 hablan de las experiencias espirituales de la unión con Dios.
Experimentos:Se hicieron progresos en medicina y anatomía, especialmente tras la traducción, en los siglos XV y XVI, de numerosos trabajos de Hipócrates y Galeno;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida cotidiana del renacimiento
  • La Vida Cotidiana En El Renacimiento
  • La vida cotidiana en la poca del Renacimiento
  • Pintura y vida cotidiana en el Renacimiento
  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS