vida Cotidiana durante el porfiriato

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunciónen el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.1
La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal, el cálculo entre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 kg/m².2 También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal aumentado en hombresmayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. (Ver: diagnóstico de la obesidad).
La obesidad forma parte del síndrome metabólico siendo un factor de riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis, así como a algunas formas de cáncer, padecimientosdermatológicos y gastrointestinales.3 4 (Ver: Efecto sobre la salud).
La obesidad es una situación de salud que afecta actualmente a todas las edades, en una sociedad en donde tristemente vemos que educación y salud son dos negocios que entre más crecen más fracasan.
Nuestros niños, jóvenes adultos y adultos mayores nos auto victimizamos de la realidad, pero queremos cambios sin que estos vengan primero denosotros mismos.
Aunque la obesidad ha existido siempre, es una enfermedad que se está haciendo cada vez mayor, por la ausencia de conocimiento, por el cual perece el pueblo.
La obesidad, en definición sencilla el aumento de peso dentro de su peso/talla y talla/edad. O sea, es el cumulo de grasa o tejido adiposo en su cuerpo.
¿Qué causa la obesidad?
Son varias las causas, entre las que tenemosla herencia, calidad de vida, sedentarismo y desnutrición, o sea, ausencia de una buena disciplina nutricional.
Otros factores desencadenantes que contribuyen son el estrés, trastornos hormonales, o sea endocrinos, trastornos nerviosos, problemas metabólicos, ansiedad, y ausencia de actividad física, entre otras.
En esta enfermedad es necesario tener en cuenta la edad y raza, ya que elsobrepeso es más frecuente en una que en otras. En la mujer es más común la obesidad que en el hombre. Calidad de vida, ausencia de mayordomía personal, etc.
La obesidad es un trastorno de varios orígenes, el cual no es nuevo y siempre ha existido. La diferencia es que con los avances tecnológicos, científicos y los medios de comunicación, se conoce más sobre la misma.
Se ha convertido en un problemaque cada día parece agravarse y muy poco se está haciendo por disminuirlo, pues ésta está directamente ligada a los hábitos nutricionales y la ausencia de actividad física.
Actualmente se vive para comer no se come para vivir.
Consecuencias de la obesidad
Trastornos cardiovasculares
Diabetes
Bajo auto-estima
Depresión
Ausentismo laboral
Trastornos del sueño, sexuales, y en algunos casos seafecta la conducta.
Otras causas de la obesidad se relacionan con algunos cánceres, entre los más frecuentes: de endometrio, mama y colon.
Su índice de masa corporal, es la que determina si se encuentra en sobrepeso en en riesgo de obesidad.
Nota: su salud y salvación son su responsabilidad.
Para conseguir reducir la obesidad, o hacerla desaparecer, se puede recurrir a varios tratamientos. Elmás usual es el seguimiento estricto de una dieta, pero también se pueden usar medicamentos e incluso ayudarse de la psicología. Hacer ejercicio es muy importante para llevar a cabo cualquier intento de adelgazar. En los casos más severos, la intervención quirúrgica suele ser eficaz.
Tratamiento dietético o dieta
Tratamiento farmacológico
Tratamiento psicológico
Tratamientos quirúrgicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida cotidiana del porfiriato
  • Vida cotidiana durante la revolucion mexicana
  • La vida cotidiana durante la colonia
  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS