vida cotidiana

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
LA EMPRESA Y SU MEDIO AMBIENTE 

La medio o entorno de la empresa, es todo aquello que la rodea externamente; está constituido por otras empresas, organizaciones diversas, grupos sociales, instituciones gubernamentales, recursos naturales, en fin.  Los cambios que se presentan en las condiciones ambientales externas pueden afectar positiva o negativamente las actitudes de la empresa.
ELAMBIENTE ESTA DIVIDIDO EN DOS ESTRATOS (AMBIENTE DE TAREA Y AMBIENTE GENERAL)
AMBIENTE DE TAREA:
Es el ambiente más próximo e inmediato de cada organización. Constituye el segmento del ambiente general del cual la organización extrae sus entradas y deposita sus salidas. Es el ambiente de operaciones de cada organización y se constituye por:
Proveedores de Recursos 
El análisis de los proveedoreses una tarea importante que se debe efectuar en la empresa, y se trata con ello de seleccionar a aquel o aquellos que pueden proporcionarle a la empresa los insumos que esta requiere, en las mejores condiciones de calidad, servicio y precio. 
Tipos de proveedores 

• De capital y dinero 
• De materiales 
• De partes para el producto 
• De fuerza laboral 
• Maquinas, equipo e instalaciones • De servicios 
Clientes o usuarios: Es decir, consumidores de la salida de la organización.
Competidores :Toda empresa debe analizar y decidir cómo reaccionar ante las medidas de sus competidores para minimizar el efecto de las mismas.
Competencia Directa: Cuando dos o más empresas compiten con el mismo producto. 
Competencia Indirecta: Cuando dos o más empresas compiten con productosdiferentes pero para satisfacer una misma necesidad (panela - azúcar).
Entidades reguladoras: Cada organización está sujeta a una porción de otras organizaciones que buscan regulas o fiscalizar sus actividades. Es el caso de los sindicatos, asociaciones de clase, órganos el gobierno que reglamentan, órganos protectores del consumidor, etc.
MEDIO AMBIENTE GENERAL 

Es un conjunto de variables ofactores externos que envuelven y ejercen influencia sobre todas las empresas de un país o región determinada. Estos factores podemos agruparlo así: 

FACTORES SOCIALES: 
Influyen en mayor grado en la empresa y representa el ambiente donde está y los individuos que interrelacionan y actúan. 

* Tradiciones culturales, regionales o nacionales: Influencia sobre las relaciones de autoridad, patrones deliderazgo, relaciones interpersonales, en la empresa, el influjo del medio social puede ser benéfico o perjudicial para dicha pues el cambio en una genera impacto en las demás empresas, al cambiar las costumbres de los consumidores las empresa se ven obligadas a modificar sus productos de modo que sigan teniendo acogida en el mercado siendo esta situación igual para los grandes empresarios comopara los de menor desarrollo empresarial. 

* Nivel educativo y de formación profesional: El nivel de estudios de la población en la que se envuelve la empresa influye bastante en el desarrollo de la misma por lo general las empresas se deben hacer cargo de la capacitación de su personal para la ejecución de actividades específicas, con el fin de aumentar su rendimiento y lograr el desarrollo delindividuo en la empresa. Facilita o dificulta la consecución de los recursos y humanos que requiere la empresa.
* Actitud frente al trabajo: La actitud de los individuos depende de los valores, la colectividad en la que viven y de la educación recibida durante su formación personal, si el individua considera que el trabajo lo enaltece y dignifica desempeñara su cargo con agrado y seesforzara día a día sin importar cual sea su labor y si por el contrario lo deshonra su labor evitara trabajar en cuanto sea posible o solo lo hará para ganarse la vida. 

* Homogeneidad y heterogeneidad de las estructuras étnicas, raciales, y lingüísticas de un país: Estos aspectos afectan la empresa en cuanto a: 
• La comercialización de bienes o servicios.  • El personal. 
La diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana
  • Laser en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS