Vida Cotidiana

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

INTRODUCCION

El ser humano como un ser social, desde la antigüedad mantiene un estilo de vida frecuente, que le permite realizar diferentes actividades a diario y vivir situaciones que lo ayudan a la formación de la personalidad; esta forma de desarrollarse en el mundo del día a día ha sido denominada por las Ciencias Sociales como Vida Cotidiana

Desde esta perspectiva social, elestudio del hombre está enfocado en las rutinas diarias y cómo estás son enseñadas desde muy pequeños, creando un aprendizaje a base de costumbres, que más adelante representa la base de su educación, al brindarles los valores morales y espirituales que necesita a lo largo de la vida.

A través del tiempo la educación ha sufrido grandes cambios, debido a los avances tecnológicos y el desarrolloprofesional de los hombres, se le ha facilitado su desempeño en diversas áreas, que en consecuencia, contribuyen al mejoramiento de la educación y por lo tanto, a la calidad de su vida cotidiana.

Al unirse la vida cotidiana y la educación se realizan una comprensión de lo que sucede en la vida cotidiana y es necesario prestarle atención a la educación ya que si no hay educación la vida cotidiana nopuede la mejor ya que se puede decir que la vida cotidiana es la materia prima con la cual se construye el mundo pero si no hay educación no se podrá realizar esto en su totalidad y calidad de vida.


Debido a estas razones y con el propósito de dar a conocer la influencia de la vida cotidiana en la educación de los niños en diferentes ámbitos sociales y demostrar como a través de los años, losseres humanos han perdido parte de su educación por tener un ritmo de vida acelerado; hemos realizado este trabajo, con el objetivo de saber qué es la vida cotidiana, como influye en la educación hoy día y así aclarar estas y otras dudas al respecto
Que Es Vida Cotidiana

La vida cotidiana es el modo de vida de cada individuo, el discurrir (pensar, razonar, reflexionar, calcular, cavilar,conjeturar, deducir, inferir, meditar, suponer, fluir, transcurrir, deslizarse, marchar, correr, caminar, andar, ir) de un día cualquiera en nuestras vidas, está constituida por todas las situaciones que pasamos a diario, y las actividades que realizamos con frecuencia, todo esto dentro de un contexto específico.
Cosas que integran la vida cotidiana son: los horarios en los que solemosdespertarnos, comer, e ir a dormir; los lugares a los que asistimos (ej.: escuelas, clubes, trabajos); y la gente con la cual nos vemos o hablamos frecuentemente.
En la vida cotidiana, cada individuo se desplaza como un miembro de la sociedad, pues cotidianamente nos relacionamos e interactuamos con otras personas. A partir de la vida cotidiana, los niños aprenden valores morales, y se forman, para luegoser en parte un reflejo, de todo aquello que han vivido y aprendido.
La vida cotidiana varía en el tiempo, y de una sociedad a otra, e incluso entre los individuos de una misma sociedad. Además, varía del campo a la ciudad: la vida diaria en los espacios rurales es distinta de la vida diaria en los espacios urbanos, pues los modos de trabajo son distintos, así como el contexto social. Lo cotidianoes lo que hacemos de manera rutinaria (por ej.: hablar por teléfono), e incluye nuestras costumbres.

Así como también muchos factores influyen en la vida cotidiana, como por ejemplo:
la tecnología,
los medios de comunicación
Nuestra familia y amigos,
La educación,
El contexto social, político, y económico.
La época en la cual vivimos, entre otros.
La tecnología y los medios decomunicación afectan tanto positiva como negativamente nuestra vida, puesto que a través de ellos es más sencillo la comunicación a distancia, y por ello es que vivimos dentro de la globalización.


HELLER Y LA VIDA COTIDIANA

Ágnes Héller define a la vida cotidiana como la vida de todo hombre. También decía que era " el espejo de la historia", o como el conjunto de actividades que caracterizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana
  • Laser en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS