Vida Cotidiana

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
VIDA COTIDIANA.
Entre 1886 y 1890 las malas cosechas hicieron que la población viviese miles de penurias. Los colonos de aquel entonces tenían trabajos medidos y contados, ellos no solo sededicaban a cosechas sino que no le faltaban unas buenas quintas, vendían huevos, gallinas, pollos, chanchos, lechones, chorizos, grasas, tocinos, cebollas, ajos, papas y repollos. Ensalada de toda clase,porotos, garbanzos, chauchas, zanahoria, cardos y maíz. En estas duras condiciones, la comida y el fabricar el pan también eran trabajos duros. Allí no se comía más que puchero y carne. Para hacer el panalgunos amasaban en una tina de lavar ropa o la que usaban para darles de tomar a los animales, y el horno se hacía de tierra cruda o hacían hueco de 2 metros de profundidad. La vida religiosatambién fue difícil: las funciones religiosas se hacían al pie o al lado de una planta y otras veces al lado de un carro colono. El cura venía de o se iba a la Villa San Justo.
LA EDUCACIÓN DE LOSCOLONOS.
El nivel cultural de la mayoría de los colonos era bastante bajo, dado que muy pocos sabían leer y escribir y algunos no hablaban el castellano. A partir de 1890 comienzan a aparecer aquellosprimeros maestros (Don Enrique). La primera escuela fiscal se instaló recién en 1894. Los hijos de Plaza eran alumnos del cura, las clases eran mañana y tarde y el solo cobraba a cada alumno 2 $ por mes,todos los chicos eran alfabetos.
PLAZA SAN FRANCISCO O ESTACIÓN SAN FRANCISCO.
En los primeros 4 años el futuro de ambas poblaciones fue incierto. El centro de la colonia por lo menos en losprimeros años, no fue la estación sino la colonia. Y a partir de 1890 podemos afirmar que comienza el crecimiento de lo que hoy es la ciudad de San Fco. Existen 2 causas que son las determinantes delsurgimiento de San Fco. Actual. Una, es la llegada del ferrocarril y el establecimiento de la estación y otra es la construcción del Molino Iturraspe.
ESTACIÓN SAN FRANCISCO SE AGRANDA.
Fundada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana
  • Laser en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS